Información en tiempo real, clave para pymes

Foto: Especial

Tener datos certeros acelerará la toma de decisiones en tu negocio

Brindar al empresario información sobre el estado de sus activos y sus necesidades de operación es el principal diferenciador que SAP ofrecerá a las pequeñas y medianas empresas con la actualización de Business One, que ahora correrá sobre la plataforma HANA.

Con esto, las pymes que utilicen este software trabajarán con una base de datos in-memory; es decir que tendrán la información dentro de su infraestructura y esto hará que todos los datos del negocio estén disponibles en tiempo real, acelerando los procesos de misión crítica y la toma de decisiones.

Gonzalo Benedit, director general de SAP México y Centroamérica, explicó que esta solución da control a los empresarios sobre sus compras, ventas, logísticas, manufactura y finanzas; contempla aplicaciones móviles y en la nube, características que hacen que el sistema administrativo de un pequeño negocio esté disponible para su director desde cualquier dispositivo.

Por su parte, Ivo Brenes, gerente de producto de SAP, subrayó que al adquirir una solución tecnológica de este tipo las empresas pueden ver el impacto en todos los niveles de la organización, pues al tener información de todos los procesos de negocio en tiempo real, los directivos pueden brindar la información correcta, en el momento adecuado a la persona ideal para cumplir con cada operación.

Una de las características más relevantes es que la implementación del producto se puede realizar en 7 días, de acuerdo con los voceros de la compañía, en el peor de los casos ésta puede tomar dos semanas, por lo que la adopción toma cerca de dos meses.

Pablo Signorelli, vicepresidente de ecosistema y canales de SAP, señaló que su solución diseñada para pymes es adaptable a empresas que tengan desde cinco hasta 200 usuarios, ofreciendo las funcionalidades completas de una suite de planeación de recursos empresariales en una interfaz gráfica e intuitiva.

El ejecutivo agregó que a través de sus socios de negocio, las pymes pueden acceder a la solución sin invertir de golpe, pues tienen diferentes planes de financiamiento de acuerdo a las necesidades y giro de cada negocio.

[email protected]

CRÉDITO: 
Marisela Delgado