Tecnología mejora la comunicación empresarial

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Infraestructura y virtualización, prioridad para las compañías de AL

Optimizar los mecanismos de comunicación al interior de las empresas y sacar el máximo provecho a los recursos tecnológicos disponibles son prioridades de muchas empresas, al respecto la consultora de Tecnologías de la Información IDC aseguró que actualmente, 85% de las firmas latinoamericanas este año consideran una inversión para mejorar su infraestructura.

Edgar Fierro, country manager de IDC México, detalló las principales áreas en las que las empresas piensan invertir son: infraestructura y virtualización con 43% de la intención de gasto, seguridad 24%, movilidad 20%, consolidación de sistemas de ERP 17%, migración a cloud computing 16% y comunicaciones unificadas con 11 por ciento.

“México es el segundo país de la región latinoamericana en el que las Comunicaciones Unificadas se están consolidando como una herramienta de valor para incrementar la productividad de las empresas, superado sólo por Colombia”, agregó Edgar Fierro.

El concepto de comunicaciones unificadas consiste en integrar servicios de mensajería, telefonía, video y la posibilidad de compartir documentos dentro de una misma solución tecnológica, aunque esto no significa desechar la infraestructura del usuario, sino optimizarla para realizar estas funciones.

El directivo de IDC subrayó que Latinoamérica es un mercado en el que las comunicaciones unificadas están cobrando mayor importancia, pues permiten a las empresas reducir costos en viajes y telefonía, pero también atender a retos de colaboración tanto al interior como al exterior de la organización.

En el tejido interno de las empresas, éstas tecnologías sirven para fomentar el uso de redes sociales corporativas, gestionar proyectos grandes de forma colaborativa y el aprendizaje social entre diferentes áreas de una empresa. Mientras que al enfocarse en el mercado externo, es decir, los clientes, permiten implementar estrategias de comercio a través de plataformas sociales, marketing social y generar lealtad.

En este contexto, Evox dio a conocer su solución CollaborationOne, dirigida a firmas que estén en proceso de crecimiento y que requieran servicios empresariales y de administración para sus dispositivos móviles. Integra servicios de telefonía avanzada, comunicación por video, documentos compartidos, mensajería instantánea y funciones de correo y es compatible con equipos móviles.

Javier Priego, director general de Evox, comentó que utilizar este tipo de herramientas de colaboración, es rentable para compañías pequeñas o medianas que busquen la internacionalización, pues les permite interactuar con agentes en otros países reduciendo los gastos derivados de viajes de trabajo.

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CRÉDITO: 
Marisela Delgado