La mejor política económica para pymes es el apoyo: Palacios

Foto: Especial

Puerto Vallarta.- Por el potencial que representan los emprendedores y la importancia en la economía de Jalisco, la mejor política social es el apoyo e impulso a los mismos, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, José Palacios Jiménez.

Al participar en la Conferencia Internacional para Pymes, que reúne a más de 200 personas, el funcionario dictó la ponencia “Desarrollo de programas públicos para la mejora de productividad en las pequeñas empresas tradicionales”.

Palacios Jiménez destacó el rol de las Pymes (pequeñas y medianas empresas) y la importancia de que estén en constante capacitación.

“Estamos convencidos que la mejor política social es apoyar, como ente facilitador el estado, a emprendedores de todas las edades, mujeres y hombres, ustedes son generadores de empleo”, apuntó.

El evento de talla internacional es organizado por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), la Organización para la Cooperación y el Desarollo Económicos (OCDE), el Sistema Económico y Latinoamericano y del Caribe (SELA) y el gobierno de Jalisco.

Palacios Jiménez recordó que en octubre pasado se realizó la XXV Cumbre de jefes de Estado que eligió el tema de emprendimiento y educación, por primera vez en 25 años: "Y es justamente lo que hacemos en el Gobierno de Jalisco fortalecer a nuestras Pymes".

Ante empresarios locales, miembros de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), autoridades municipales, estatales y federales, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) subrayó los datos históricos en generación de empleo, que de enero a septiembre arroja saldo superior a 73 mil nuevos empleos.

apr

CRÉDITO: 
Notimex

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.