El MBA para empresarios de alto nivel de la USC Marshall busca talento mexicano

MBA de la USC Marshall. Foto: Cortesía

Un líder requiere estar en constante aprendizaje, actualizarse en las nuevas tecnologías y conocer lo que sucede en el mundo y en otras empresas, por eso la Universidad del Sur de California (USC) abre su cuarta convocatoria de becas para ejecutivos y empresarios mexicanos de alto nivel.

El programa del International Business Education and Research MBA (IBEAR MBA) tienen duración de un año, a fin de que el empresario este lo menos posible lejos de la empresa y se reintegre a las filas del negocio lo antes posible y se centra en explorar las oportunidades de comercio en otros países, con especial foco en la zona Asia-Pacífico.

Como cada año, USC y la Escuela de Negocios Marshall brindan becas y en esta ocasión será de hasta 50,000 dólares para cubrir colegiatura y 6,000 dólares para vivienda (para una pareja) o 9,000 (familia con hijos) en el complejo habitacional Park La Brea, en Los Ángeles, California.

Se busca a empresarios que tengan seis años o más de experiencia, que estén en vías de asumir posición de liderazgo, ya sea dentro de una compañía multinacional o empresa familiar.

"Nuestra meta es reclutar a tres, pero no es un tope, el máximo número (de estudiantes) que tomamos de cualquier país son seis, porque es un programa de 55 estudiantes y queremos la diversidad internacional", mencionó en entrevista Angela McCracken, directora de la Oficina de la Universidad del Sur de California.

Los asistentes al MBA conocerán las bases y fundamentos de negocios, recursos humanos y finanzas, con un giro internacional y de liderazgo, también aprenderán de mercadotecnia, lanzamientos de nuevos productos, reestructuras en sus cadenas de suministro, adquisiciones, entre otros.

Además podrán realizar prácticas en consultoría de administración de negocios, que permite a sus egresados no sólo convertirse en consultores globales, sino también en empresarios preparados para dirigir a sus empresas hacia el futuro.

Como parte del MBA realizarán visitas a otro país para conocer la economía, a empresas y el contexto de otra nación. Asimismo, en el semestre dedicado a consultoría internacional realizarán un proyecto de consultoría real con un cliente, en años pasados HP y Sony san sido parte del programa.

“México es una región clave en América Latina para estrechar lazos con Asia, por eso buscamos estudiantes que quieran especializarse en esos mercados y modelos de negocios estratégicos”, señaló el Dr. Carl Voigt, especialista en Estrategia Competitiva y Global y director académico del programa IBEAR.

“Hemos visto cómo las empresas mexicanas han crecido a nivel internacional gracias a emprendedores creativos e innovadores. Queremos contribuir al desarrollo de sus carreras con un enfoque más global para que puedan integrarse a los mercados internacionales en actual crecimiento” añadió.

El registro para la beca del ciclo 2019-2020 está abierto desde el 15 de octubre.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez