Maximiza tu negocio con Tecnologías de la Información

Archivo/Eleconomista.mx

Soluciones tecnológicas, herramientas de productividad para las empresas

En el mundo de los negocios, la consigna que frecuentemente se usa para cualquier departamento o área al interior de una empresa es hacer más con menos. Los presupuestos y gastos que se realizan deben estar fundamentados para que sea aplicada cualquier inversión.

El departamento de Tecnologías de Ia Información (TI) no es la excepción. Los gastos que deriven de la adopción de nuevos sistemas deben traer beneficios al negocio, y más aún si hablamos de empresas medianas, en las cuales también se requieren sistemas que administren la información de la compañía.

Bases de datos, servidores, dispositivos de conectividad y aplicaciones para la operatividad del negocio son requeridos dentro de una empresa, independiente de su tamaño o sector.

En el mercado podemos encontrar soluciones tecnológicas acordes a los presupuestos de una empresa mediana, aunque eso no significa que sean de menor capacidad y eficiencia que las que usan las grandes corporaciones.

Soluciones integradas de gran capacidad

Al seleccionar un componente de tecnología, las empresas recurren a aquellos proveedores que brinden la mejor respuesta a todos los requerimientos de la organización.

Con una solución que integre en un solo gabinete software, servidor, almacenamiento de datos y conectividad, las empresas pueden reducir el tiempo de implementación y costos así como la simplificación de la puesta en marcha, mantenimiento y soporte de las cargas de trabajo de TI.

Implementar un sistema totalmente integrado, redundante y de gran capacidad de respuesta ofrece beneficios como:

  • Alta disponibilidad de la base de datos para un amplio rango de aplicaciones OLTP y Data Warehousing.
  • Ahorro de hasta dos mil horas de trabajo durante un periodo de tres años mediante una instalación sencilla y servicios de mantenimiento y soporte integrados por un solo proveedor.
  • Consolidación de bases de datos contando con 4 terabytes de espacio disponible, lo que es ideal para las empresas medianas y sistemas departamentales.
  • Esquema de licenciamiento de software “Pay as you grow” que permite escalar rápidamente desde 2 núcleos de procesador hasta 24 núcleos de procesador, sin incurrir en los costos y el tiempo de inactividad asociados con las actualizaciones de hardware.

Las empresas ahora pueden adoptar soluciones que les ofrezcan alta disponibilidad con un mínimo de recursos, gran simplicidad de manejo y administración que resulta en menores costos de inversión y mayores capacidades dentro de su infraestructura de TI y que, por consecuencia, beneficiará al negocio.

CRÉDITO: 
Eduardo Quintana, Principal Sales consultant, Oracle México