Inicia el año con el pie derecho

Foto: Especial

De los mexicanos, 87% se planteó metas para este 2013

Si algo genera el arribo de un nuevo año, es la necesidad de pensar sobre aquello que depara el destino, no sólo en términos de la vida personal, sino también de la productiva. Es natural que las personas proyecten sus deseos y se fijen propósitos diversos que, al cabo de 365 días, esperan haber cumplido.

La estadística confirma esa dinámica, pues al menos 51% de los seres humanos en el mundo se plantea objetivos al comenzar un ciclo anual. Desde luego, los mexicanos destacan en este sentido, pues 87% de ellos se fijaron metas para este 2013, así lo reveló la encuesta Workmonitor, realizada por Randstad Holding entre la población activa (en rango de edad de 18 a 65 años) de 32 países de los cinco continentes del planeta.

De este modo, México encabeza la lista de naciones que habitualmente viven este fenómeno, a la cual se suman países como la India y Argentina, sitios donde la gente se traza objetivos en porcentajes superiores a 80 por ciento. Pero no basta con tener buenas intenciones, sobre todo en el ámbito laboral, pues aunque resulta alentador que siete de cada 10 connacionales hayan delineado para 2013 sus ambiciones profesionales, es fundamental implementar acciones que las materialicen. Por ello, la empresa especializada en capital humano ofrece algunas recomendaciones para que triunfes este año:

  1. Analiza tu situación profesional: reflexiona si en tu trabajo explotas tus habilidades y pasiones, si tu salario es proporcional a las responsabilidades y, tras hacer un análisis profundo de lo anterior, determina si te encuentras en el lugar adecuado. Si luego de esta exploración descubres que tu empleo actual no cubre tus expectativas, establece las rutas a seguir para encontrar ese trabajo que se acople a tus anhelos, sea en la misma empresa en la cual laboras o fuera de ella.
  2. Reflexiona sobre tus habilidades y conocimientos: no permitas que tu carrera profesional se estanque por la falta de preparación y mucho menos te permitas creer que la simple experiencia adquirida será el detonante de tu éxito. En un mundo globalizado como en el que vivimos hoy en día, la capacitación constante es un elemento clave y necesario para el crecimiento profesional, así que el arranque de un nuevo año constituye el momento ideal para que definas objetivos de preparación profesional, en aras de cumplir tus propósitos.
  3. Establece tus metas profesionales: tras analizar tu situación laboral, tus habilidades y tus necesidades de capacitación, llega el momento de establecer un objetivo profesional, que puede ser desde un ascenso, un mejor salario, o hasta un cambio drástico de tu vida laboral.

Otras sugerencias a tomar en cuenta para concretar tus deseos son:

  • Sé realista con tus propósitos, establece metas específicas y alcanzables.
  • Platica con tu jefe acerca de tus aspiraciones profesionales, así como de tus objetivos de preparación académica; resulta ser un paso estratégico no sólo para conocer el camino a seguir, sino para manifestar tu interés de crecimiento, tanto a nivel laboral como profesional.
  • Desarrolla un plan detallado de acciones, donde plasmes todos aquellos pasos necesarios para lograr tus objetivos profesionales este 2013.
  • Organiza tu vida, de tal forma que al comenzar el año estés listo para luchar por tus sueños.
  • Coloca tu plan de acción en un lugar donde lo puedas consultar frecuentemente y de ese modo, recuerdes tus aspiraciones.
  • Continuamente analiza en qué punto te encuentras y ajusta tu plan de acción si es necesario, pero asegúrate de siempre avanzar hacia tus fines.

Considera estos aspectos y revitaliza tu voluntad, pues así concretarás tus ilusiones y al final de 2013, verás que el éxito no es inalcanzable.

DCC
[email protected]

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción