MasterCard impulsa el pago electrónico en negocios

Foto tomada del video Cashless Pioneer: Mariachi Amigo in Mexico

Mediante la plataforma Cashless Pioneers, MasterCard busca acelerar la transición de los empresarios al servicio de pago electrónico.

A través del uso de nuevas tecnologías electrónicas, MasterCard busca impulsar los pagos con tarjeta en el sector comercial, esta medida está dirigida a profesionistas independientes de micro, pequeñas y medianas empresas, que mediante este giro podrán incrementar sus ventas, reducir la dependencia del efectivo, mejorar sus servicios y captar mayor cantidad de clientes potenciales.

En un comunicado, la compañía de servicios financieros, ejemplificó este salto al servicio electrónico con el caso de Omar Aguirre, emprendedor fundador del 'Mariachi Amigo', quien optó por la integración del pago electrónico en su negocio, lo que se ha traducido en un incremento en sus ventas.

El caso de Mariachi Amigo forma parte de los propietarios independientes inscritos en la campaña global de Cashless Pioneers de MasterCard, la cual surge para fomentar el pago electrónico en negocios y consumidores alrededor del mundo.

De acuerdo con Guillermo Escobar, vicepresidente de Aceptación para MasterCard México y Centro América, los comerciantes mexicanos están acelerando la transacción al pago electrónico, pues de no hacerlo representaría una pérdida en sus ventas.

MasterCard señaló que la historia del 'Mariachi Amigo', es el reflejo del triunfo de un emprendedor nacional, que mediante el pago con tarjeta ha fortalecido su negocio; ya que, este servicio permite a los negocios llegar a clientes específicos, ofrecer servicios en cualquier lugar y no estar sometidos a la transacción monetaria habitual.

Cashless Pioneers es un conjunto de video-blogs producidos por MasterCard que busca resaltar historias de comerciantes alrededor del mundo que optaron por las tecnologías de pagos electrónicos. El programa fue lanzado en 2011 y cerca de 11 historias corresponden a la región de América Latina y el Caribe.

ACV

CRÉDITO: 
Redacción