Más protestas contra el IETU

Alrededor de 70 autotransportistas afiliados a la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) se manifiestan en la caseta de la autopista México-Cuernavaca contra la aplicación del Impuesto Empresarial a Tasa Unica (IETU) al sector.

De acuerdo con el organismo, los manifestantes permanecerán en el sitio el tiempo que consideren necesario, como parte de las acciones de protesta nacional que realizan desde temprana hora en las casetas del todo el país, donde exigen la factura por el pago de peaje.

Asegura que las casetas no les proporciona la factura que para efecto del IETU la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) pide a los autotransportistas de carga por el pago del derecho de uso de autopista, como lo establece el artículo 29 del Código Fiscal de la Federación.

La Canacar indica que dicha dependencia no acepta, para justificar este gravamen, el recibo que en ese momento entrega la caseta de peaje.

Agrega que los autotransportistas continuarán en las diferentes sitios de cobro de la red carretera nacional para exigir la factura del pago de peaje.

Con información de Notimex

CRÉDITO: 
Redacción/El Empresario