Más de un millón de pesos para pymes de Tamaulipas

Foto: Especial

Ciudad Victoria. Cerca de 70 microempresarios de la zona centro del estado, así como 100 emprendedores de municipios tamaulipecos recibieron apoyos económicos por más de un millón 600,000 pesos del Fondo Tamaulipas.

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, dio a conocer que el financiamiento se entregó a microempresarios de los municipios de Abasolo, Güémez, Hidalgo, Jiménez, Padilla y Ciudad Victoria.

En tanto, en el municipio de Matamoros, los apoyos fueron por unos 600,000 pesos para 100 emprendedores que buscarán consolidar sus negocios por medio de estos recursos.

Este año el Fondo Tamaulipas ha otorgado cerca de 11,534 créditos por un monto de 124 millones de pesos que contribuyen a la generación de empleos y a la reactivación de la economía.

El director del Fondo Tamaulipas, Jesús Alberto Palomo Valles, señaló que el objetivo es dar los recursos “a la gente trabajadora, que es entusiasta y emprendedora”.

Por medio de programas de financiamiento, destacó, las personas pueden crear o consolidar su negocio propio, ya que las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) generan 63.6% del empleo en el Estado.

“Ustedes todos los días le dedican el tiempo, el espacio y las ganas suficientes para poder seguir engrandeciendo su negocio. Nuestra tarea y nuestra responsabilidad al frente de Fondo Tamaulipas es que estos recursos los aprovechen y los inviertan en forma correcta para que puedan seguir creciendo”, puntualizó.

CRÉDITO: 
Notimex