Más costoso vivir en el DF que en Seattle, EU

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Prevé los gastos de tus empleados antes de enviarlos a otro país

La capital del país este año se convirtió en la ciudad número 154 más cara para los trabajadores que llegan a vivir a México enviados por sus empresas, con lo cual descendió 5 lugares respecto al que ocupó en 2011, superando a ciudades como Seattle, Estados Unidos, Glasgow, en el Reino Unido, Núremberg, en Alemania, entre otras. Mientras que Monterrey se ubicó en la 184 posición de un total de 214, así lo reveló la Encuesta de Costo de Vida Internacional 2012, elaborada por la consultora de Recursos Humanos, Mercer.

Por lo que respecta a América Latina,tanto Sao Paulo (en la posición 12) y Río de Janeiro (en la posición número 13), ambas en Brasil son los sitios donde los empleados tendrán que pagar más por establecerse en dichos lugares. A nivel mundial, Tokio (Japón) ocupa el puesto de la ciudad más cara, Luanda (Angola) baja al segundo lugar y Osaka (Japón), en tercero. Moscú (Rusia) repite en cuarta posición, al igual que Ginebra (Suiza) en quinta; Zurich (Suiza) se ubicó en sexto lugar, al igual que Singapur, mientras que Hong Kong repite en la novena posición.

Al contrario, Karachi obtuvo el título de la urbe menos cara del mundo, representando menos de un tercio del costo de Tokio. Los eventos mundiales recientes, incluyendo cambios económicos y políticos, han afectado los rankings en muchas regiones, mediante fluctuaciones monetarias, inflación y volatilidad en el ajuste de precios.

La encuesta incluyó 214 ciudades en cinco continentes y midió el costo comparativo de más de 200 artículos en cada lugar, incluyendo transporte, comida, vestimenta, bienes del hogar, y entretenimiento. También se incorporó el costo de vivienda, y esto tiene un rol importante en la determinación del ranking de las ciudades, porque a menudo representa el gasto más importante para empleados.

El estudio está diseñado para ayudar a gobiernos y compañías multinacionales a determinar las asignaciones de compensación para sus empleados expatriados. Se toma a Nueva York como ciudad de referencia, y todas las demás ciudades son comparadas a ésta. Los movimientos monetarios son medidos contra el dólar estadounidense.

“El despliegue de empleados expatriados es un aspecto cada vez más y más importante en la estrategia de negocios de las compañías multinacionales, incluyendo la estrategia de expansión. Pero con mercados volátiles y un crecimiento económico desacelerado en muchas partes del mundo, es esencial prestar atención a la eficiencia de costos, incluyendo los paquetes de remuneración de los empleados.

Es importante asegurarse que los salarios reflejen adecuadamente la diferencia del costo de vida en comparación al país de origen, a fin de atraer y retener el talento donde las compañías lo necesiten”, comentó Nathalie Constantin-Métral, Directora en Mercer y quien estuvo a cargo de la elaboración del ranking cada año.

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Equipo de Redacción