María Teresa Arnal, nueva CEO de Google México

Foto EE: Archivo

La empresa Google anunció el nombramiento de María Teresa Arnal como directora general de Google México, quien será la responsable de atender los retos y oportunidades del ecosistema en el país.

"Como resultado de nuestra búsqueda por seguir posicionando a México como un país clave para el desarrollo digital en el mundo, damos la bienvenida a María Teresa Arnal como directora general de Google México", precisó la firma.

En un comunicado explicó que el cambio en la dirección tiene como objetivo seguir posicionando a México como un país clave para el desarrollo digital en el mundo.

María Teresa Arnal estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Católica Andrés Bello en Venezuela, cuenta con una Maestría en Administración de Empresas por la Universidad de Columbia y es miembro del International Women Forum.

La nueva directiva de Google México fungió como directora de las operaciones de Twitter en México, Colombia y Argentina, además fue directora de J. Walter Thompson México, Mirum y Clarus.

También fue vicepresidenta de Google para países de habla hispana en América Latina Adriana Noreña.

"En los últimos años, afrontamos el reto de apoyar al país a tomar ventaja de la web móvil, acelerar el crecimiento del e-commerce y aprovechar las oportunidades del video web. Nuestra operación, ahora bajo la dirección de Mariate, dará continuidad al crecimiento local de las plataformas de Google y aprovechará las posibilidades únicas de la empresa en el Aprendizaje Automático para ayudar a usuarios, negocios, emprendedores, desarrolladores y académicos,” dijo.

La nueva directora tendrá que enfocar su esfuerzo en que la firma ofrezca una mejor atención a los 65 millones de internautas mexicanos, de los cuales 50 millones son usuarios de smartphones.

apr

CRÉDITO: 
Notimex

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.