Las mamás prefieren que les regalen artículos electrónicos

Foto: Archivo./ elempresario.mx

Para este año se estima que las familias gastarán entre 301 y 1,000 pesos en comprar un regalo para el día de las madres, de acuerdo con un estudio realizado por MercadoLibre.com y por la consultora de investigación de mercados Oh!Panel, a 4,949 mujeres de 17 años o más en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela

Gracias al estudio fue posible conocer cómo esperan las madres latinoamericanas festejar su día. 85.2% de las mujeres consultadas le gustaría recibir un regalo comprado por Internet, pues consideran que se consiguen mejores precios, hay más alternativas y sus familiares se ahorran tiempo.

“Las madres entienden que el comercio electrónico es una buena opción para la compra de obsequios. Un dato interesante del estudio es que el 18.6% de las madres reconoce que hay regalos que sólo se consiguen por Internet y otro 18.1% asegura que en las compras por Internet se encuentran más información sobre los productos”, comentó Nicolás Berman, Vicepresidente de Marketing de MercadoLibre.com.

Sorpresa

Los resultados de las encuestas permitieron saber también que 74% de las mamás mexicanas encuestadas les gusta que los regalos sean una sorpresa, frente a 26% que prefieren ser consultadas sobre lo que desean recibir o incluso prefieren elegir su propio regalo.

De acuerdo con el informe acerca de los regalos que les gustaría recibir el 10 de mayo a las mamás, 27.9% dijo que les prefieren un aparato electrónico, seguido por 19.7% que quiere un viaje, 18% les gustaría un automóvil, y 11.5% sólo ropa o accesorios de moda. En último lugar de preferencia se encuentran los electrodomésticos y bicicletas fijas o aparatos para ejercitarse en casa.

Sin embargo las mujeres confirmaron que los regalos que más les han gustado en años anteriores son flores, tarjetas, cartas, dibujos, ropa y accesorios como aretes o collares.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción