Lupe Reyes, cerveza con tradición navideña

Foto: Cortesía

Costará 68 pesos por botella de 660 ml y estará disponible a partir del 12 de diciembre

Este año fue de trascendental importancia para la industria cervecera mexicana luego de que, en el mes de julio, la Comisión Federal de Competencia (Cofeco) resolvió en contra de las prácticas monopólicas del sector y a favor de la apertura parcial de mercado. Estos acontecimientos, aunados al interés por parte de los consumidores de cerveza, se ven reflejados en un crecimiento importante de la industria artesanal.

Bajo este marco, las empresas Minerva y Primus lanzan por tercer año consecutivo la cerveza colaborativa Lupe Reyes.

“La producción de esta edición ascendió a los 15,000 litros que se estarán distribuyendo principalmente en la Ciudad de México y Guadalajara”, comentó Jaime Andreu, director comercial de Cervecería Primus.

La cerveza Lupe Reyes, la primera cerveza en colaboración que se realiza en México, representa el gusto de los maestros cerveceros y la filosofía de ambas empresas; Minerva que encabeza la revolución cervecera en México y la de Primus que es la de mejor reputación para el maridaje con comida mexicana.

Rodolfo Andreu, Maestro Cervecero de Primus, aseguró que se mantuvo la esencia de otros años de la Lupe Reyes. Es un estilo Dunkel Weizenbock que contiene 7.7% Alc. Vol. y sus notas son dulces marcadas por aromas a plátano y clavo. Tiene un amargor delicado y cuerpo robusto que la hace especial para la época.

"Olviden la cerveza que es sólo para la noche de navidad, nosotros hacemos la de la temporada completa, Lupe Reyes es la nueva cerveza tradicional, no sólo por su nombre sino por el carácter y armonía que tiene con los alimentos de la misma", agregó Andreu.

Así mismo, Jesús Briseño Maestro director General de Minerva explicó que “Lupe Reyes es portadora de la filosofía de ambas empresas, compartimos gustos y la pasión por hacer cerveza”. Este año, integraron a la etiqueta un pergamino con las siglas de COFECO donde los reyes entregan de manera simbólica la resolución a favor de la industria, “esto lo hicimos para recordar que 2013 representa una batalla ganada para los cerveceros artesanales”, concluyó.

La cerveza Lupe Reyes tendrá un costo de 68 pesos por botella de 660 ml y estará disponible a partir del 12 de diciembre en establecimientos especializados que han estado a favor de la apertura y diversidad de mercado.

Fuente: Cervecería Primus y Cervecería Minerva

[email protected]

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción