Los retos para el Subsecretario según diversos organismos

Fernando Fabre de Endeavor, pide apoyo para Pymes de alto valor. Foto: Archivo / elempresario.mx

Representantes de organismos que apoyan a las Pymes nos comparten algunos retos que deberá enfrentar el nuevo titular de la Spyme.

Representantes de algunos organismos dedicados a impulsar el sector de la pequeña y mediana empresa nos comparten parte de los retos que tendrá frente a sí el nuevo titular de la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa (SPyme).

Fernando Fabre, Director General de Endeavor.
“Haber trabajado en el sector privado hace que Marón Manzur conozca las necesidades de las Pymes a fondo. Tendrá que facilitar mayores fondos a los pequeños y medianos empresarios; un segundo reto se refiere a la publicación de manuales de operación claros para la asignación de recursos; y un reto más consiste en garantizar la continuidad en los apoyos para las pequeñas y medianas empresas”.

Joel Narváez, Director General de Fundes.
Se deberá “agilizar el aterrizaje de los proyectos para las Pymes, ya que éstas requieren financiamiento en cualquier periodo del año; fortalecer la vinculación de las empresas con los mercados internacionales y llegar a los sectores empresariales que aún no han sido cubiertos”.

Santiago Macías, Director General de Compite.
“Tiene que asegurarse que las condiciones favorables que existen para este 2010 sirvan para impulsar el desarrollo de las Pymes. También es importante consolidar el sistema de apoyos y difundirlo a través de los canales más pertinentes a fin de que todos las empresas que lo requieran puedan conocer cuáles son sus opciones de financiamiento”.

Jorge Peralta, Director General de Cepii.
“Se requiere una mejor alineación de los procesos de la Secretaría de Economía de acuerdo a lo que requiere la economía nacional y por ende las empresas, con ello se podría dar un cambio de fondo que convertiría a la SE en un verdadero puntal del cambio tan urgente que necesita nuestro país”.

CRÉDITO: 
Samantha Álvarez y Ana Paula Flores