Proveedores deben educar a pymes

Archivo/eleconomista.mx

Directivos de Axtel y Dell hablan sobre tecnología

“El mayor reto para las empresas proveedoras de tecnología es educar al mercado para que entienda cómo a través del uso de las herramientas tecnológicas sus empresas pueden ser mucho más eficientes”, afirmó Daniel Echauri Estrada, director de Mercadotecnia Axtel Empresarial.

En apoyo a lo anterior, Mike Totah, gerente de Marketing de Servicios para Dell en América Latina, aseguró que el esfuerzo que hacen las compañías proveedoras por ampliar el portafolio de productos y servicios para pymes tiene el objetivo de que “los clientes puedan hacer más con menos”.

El directivo de Axtel recordó que México ocupa el lugar 66 entre 139 países en el Índice de Competitividad Mundial, elaborado por el Foro Económico Mundial (WEF por su siglas en inglés).

Sin embargo, cuando se habla del uso de tecnología, Echauri Estrada afirmó que México tiene el lugar 91 y se ubica en el lugar 12 por número de internautas a nivel global, pues cuenta con alrededor de 30 millones.

Durante el Foro “Tecnología e Innovación para Pymes” organizado por El Economista en la Ciudad de México, el especialista dijo que un error en las organizaciones consiste en “no saber para qué quiero utilizar el servicio o el producto que estoy comprando o contratando”.

“Nos hemos encontrado casos donde la gente sí compra un servicio y no sabía para qué utilizarlo y resulta que el servicio es contraproducente a lo que se buscaba”, anotó el especialista.

isantarita@eleconomista.com.mx

CRÉDITO: 
Ilse Santa Rita

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.