Los emprendedores deben ser los héroes de México: ITESM

Foto EE: Angélica Pineda

Monterrey, Nuevo León.- En un entorno en el que el capitalismo ya no está respondiendo a las necesidades sociales y crece la incredulidad de la gente hacia el sistema que imperó en el Siglo XX, como quedó de manifiesto en el Reino Unido, con el Brexit y en las recientes elecciones presidenciales de Estados Unidos, se requieren foros como el INCmty que unan a las personas que quieren cambiar al planeta, manifestó Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey.

“Queremos que Monterey sea la cuidad del emprendimiento y que sea un lugar divertido para vivir…. Debemos ayudarnos entre todos para que los héroes de este país sean los emprendedores, porque ellos pueden dar solución a los problemas de este planeta”, agregó el presidente de la institución académica en el marco de la cuarta edición del INCmonterrey Accelerator, que dio inicio este jueves en esta ciudad.

Rogelio de los Santos, presidente del Consejo del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, instó a que, de cara a los momentos que se viven fuera del país, México tome las riendas de su futuro, para permitir que los emprendedores sigan soñando y creando empresas.

Ambos directivos encabezaron la breve ceremonia de inauguración del INCmty Accelerator, en la que De los Santos recordó que hace tres meses se impusieron el reto de traer a México una inversión de 1000 millones de dólares hacia el 2025, para detonar las empresas en etapa temprana. Como resultado de este trabajo, una startup fintech levantó esta semana 30 millones de dólares, adelantó el directivo.

En compañía de invitados de honor como el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, los directivos del Tecnológico de Monterrey cortaron el “listón virtual” que dio inicio a más de 600 conferencias y talleres, en temas como biomedicina, fintech y conducción autónoma. El festival se celebra en Pabellón M, de esta ciudad y concluirá el próximo sábado 19 de noviembre, con la conferencia magistral del empresario inglés Richard Branson, fundador de Virgin Group.

angelica.pineda@eleconomista.mx

CRÉDITO: 
Angélica Pineda / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.