Lleva a tus padres a la oficina

Foto EE: Archivo

Un estudio de la LinkedIn reveló que 60% de los profesionistas creen que sus padres tienen muchos consejos útiles que compartir para su labor y simplemente no los están aprovechando, además de que 25% se siente culpable de no saber lo suficiente sobre la carrera de sus hijos.

Por ello, la red social impulsa en México la edición 2014 de “Bring In Your Parents Day”, una iniciativa mundial que busca que las empresas abran sus puertas a los padres de sus empleados para que puedan conocer su labor desde dentro.

“Bring In Your Parents Day es un evento similar a las clases abiertas de la infancia de nuestros hijos, con el cual queremos fomentar un espacio en su lugar de trabajo para que los padres puedan compartir su experiencia y entiendan la labor de sus hijos e incluso, para que estos últimos agradezcan el apoyo que a veces olvidamos externar”, explica Fernanda Brunsizian, senior manager de comunicación corporativa de LinkedIn para Latinoamérica.

El estudio de Linkedln también demostró que muchos padres (35%) están de acuerdo con que tienen habilidades que pueden ayudar a sus hijos, tales como: la capacidad de resolución de problemas (44%), perseverancia (42%), integridad (39%), capacidad de organización y administración del tiempo (37%). Casi una cuarta parte se culpa por no saber lo suficiente sobre la carrera de sus hijos y se preocupa por que sus hijos no quieren escuchar su consejo.

“Bring In Your Parents Day” se lleva a cabo este 6 de noviembre en 16 países, entre ellos: Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Países Bajos, Suecia, Italia, España, Brasil, Australia, India, Canadá, Singapur, China, Japón, Irlanda y Hong Kong, en compañías, como: Logitech, Virgin, British Airways y Rubicon Project.

“Invito a las empresas mexicanas a sumarse a esta iniciativa, no importa si son grandes corporativos o pequeñas y medianas empresas; nuestros padres siempre tendrán un consejo útil para ser más eficientes”, agregó Brunsizian.

Si estás interesado, ya seas padre, empleado o empresa, te invitamos a visitar el sitio www.biyp.linkedin.com, donde podrás encontrar información para unirte a esta iniciativa. Además, podrás seguir y sumarte a la conversación en Twitter a través de los hasthags #LinkedIn y #BIYP.

apr

CRÉDITO: 
Redacción