Llega a Tabasco foro de emprendimiento

Foto: Especial

La región sureste de México tendrá su primer foro de emprendimiento, Surprende un evento que busca impulsar tres áreas: impacto social, tecnología y financiamiento para emprendimiento de alto impacto.

El evento, que se realizará el 18 de mayo en el Gran Salón de Tabasco Inn en el estado de Tabasco, tiene como objetivo apoyar y brindar las herramientas a emprendedores que cuentan con una idea empresarial pero les hace falta un impulso.

El foro contará con 30 horas de contenido; entre talleres, paneles de discusión, ponencia, una expo feria y un área para validar ideas, también asistirán 10 entidades de financiamiento: inversionistas, fondos de inversión, bancos e incubadoras y habrán 15 ponentes que compartirán su experiencia.

Surprende surge de la necesidad de tener un evento en la entidad, porque si alguien desea obtener conocimiento de emprendimiento, marketing, fondos de inversión o publicidad tiene que viajar a otro estado.

"Si uno, en la región suroeste quiere actualizarse en estas tendencias tiene que ir a la Ciudad de México, Monterrey o Guadalajara y no todos cuentan con los recursos para invertir de 5,000 a 10,000 pesos y viajar a estos lugares”, dijo en entrevista Paulina Velázquez, directora de Surprende.

Surprende también busca la equidad de oportunidades y que todos puedan “tener la vida que desean”, dice Velázquez, quien también precisa que es difícil que un joven tabasqueño, chiapaneco y campechano compita con los jóvenes de otras entidades si no cuenta con las actualizaciones o herramientas para hacer realidad su emprendimiento.

Al evento, que tiene un costo de 590 pesos, se espera la asistencia de 800 jóvenes, de entre 18 y 24 años, quienes podrán escuchar la charla de emprendedores como Jennifer Reyna, CEO de Gaszen, aplicación con la que se puede pedir gas a domicilio, Alejandro Ruiz Hernández, director de Responsabilidad Social Empresarial de la Feyac, Andrea Ferrari COO de Atlantia Search, plataforma que realiza un análisis de mercado antes de lanzar el producto y Cesar Esquive cofundador de Blooder, aplicación que agiliza el proceso de donación de sangre.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario