Llega la nueva dirigencia para Industria y Comercio

Foto: Especial

Jesús Ignacio Navarro Zermeño será el encargado de esta subsecretaría

La renovación del equipo directivo de la Secretaría de Economía (SE) trajo como nuevo subsecretario de Industria y Comercio a Jesús Ignacio Navarro Zermeño, que sucederá en el cargo a Lorenza Martínez Trigueros.

Esta dependencia tiene como objetivos propiciar y potenciar el desarrollo económico sustentable, la innovación y la competencia dentro de un entorno global, por lo que su dirigente tiene la labor de implementar estrategias en materia de reducción arancelaria, automatización y reducción de trámites comerciales, así como de diseño de programas de impulso productivo e innovación.

También es responsabilidad de esta área la instrumentación de una política industrial completa; al respecto, el titular de Economía, Ildefonso Guajardo, señaló que en la administración que comienza se dará seguimiento a la demanda de las cámaras de industriales, que recientemente han alzado la voz para exigir que se implemente la misma.

Navarro Zermeño es licenciado en economía egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), cuenta con una maestría en economía por el Colegio de México y un doctorado en la misma materia avalado por The University of Chicago de Estados Unidos.

Hasta ahora se había desempeñado en el ámbito de la iniciativa privada como director de administración y finanzas en Afore XXI Banorte; aunque su experiencia en el sector público incluye cargos como director general de procesos de privatización y licitación en la Comisión Federal de Competencia y director de prestaciones económicas y sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Además, en la antigua Secretaría de Comercio y Fomento Industrial (SECOFI) fue director general de promoción industrial, coordinador de asesores del Secretario, secretario de la comisión intersecretarial de política industrial y coordinador general de minería.

[email protected]

CRÉDITO: 
Marisela Delgado