Llega a más candidatos con redes sociales

Foto: Especial

Aprovecha la tecnología y encuentra talento para tu negocio

El uso de las redes sociales para difundir los productos de una empresa, sus servicios y promociones es cada día mayor, sin embargo, este recurso tecnológico tiene otro uso muy importante para las pequeñas y medianas empresas: la ubicación de talentos.

Alejandro Ortega Schulz, presidente de FillTalent, explica que anteriormente había dos redes, profesionales y sociales, entre las que destacan LinkedIn y Facebook, pero actualmente, dentro de las redes sociales se han ido creando aplicaciones para darle espacio a las necesidades de las empresas.

En este contexto, FillTalent creó una solución tecnológica en la que a través de su página de Internet una empresa puede suscribirse y dar a conocer sus vacantes, ofertas de empleo y necesidades no sólo en bolsas de trabajo, sino en redes sociales y en los portales de diversas universidades.

“La idea es darle a las pymes la posibilidad de difundir sus vacantes, por supuesto lo hacen ya en Internet porque es mucho más conveniente en términos de costos, sin embargo; esto exige mucho trabajo operativo para llegar a los candidatos correctos, situación que impacta directamente en la productividad de la empresa”, detalla Ortega Schulz.

La solución de esta empresa funciona con suscripción mensual, como si se tratara de televisión de paga, con un costo promedio de $500 al mes para empresas con cuatro reclutadores, y las empresas podrán difundir sus vacantes en muchos sitios, ampliando así las posibilidades de las empresas de encontrar al personal que necesitan.

“Entre más gente vea tu oferta de trabajo, más posibilidades tienes de encontrar personal que cubra con tus necesidades, la plataforma funciona como un vehículo entre las empresas y las personas”, señaló.

La solución fue lanzada recientemente en el país y de cara al 2013 su directivo afirma que para el próximo año esperan registrar a 1,000 empresas y publicar entre 3,000 y 4,000 vacantes.

Para obtener más información sobre este producto, visita: www.filltalent.com

CRÉDITO: 
Marisela Delgado