Llaman a reducir trámites para abrir un negocio

Foto EE: Archivo

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco-Servytur) de la Ciudad de México, Ricardo Navarro, pidió homologar la regulación para abrir negocios en la capital y así lograr la apertura de nuevos en cuestión de horas.

En el marco del anuncio del XVI Congreso Internacional Canaco-Compite, el dirigente del comercio formal destacó la necesidad de que la operatividad y tramitología para aperturar negocios en la capital esté a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico.

En conferencia de prensa, explicó que uno de los mayores impedimentos para abrir un negocio en la capital es el exceso de trámites.. Por ello, propuso una homologación que conlleve a la realización del trámite vía Internet y obtener los permisos en cuestión de horas.

Y es que resaltó que la excesiva regulación conlleva a prácticas como la corrupción, la cual muchos microempresarios no alcanzan a cumplir, porque "hay que estar dando dádivas" dependiendo de la demarcación.

En cada delegación hay reglas diferentes y eso hace que la tramitología sea diferente, por eso "lo primero que pedimos es que se homologuen todos los trámites”, para que sean los mismos en las 16 delegaciones, porque de lo contrario el interesado se desespera y abre su negocio "a la Viva México", indicó.

Navarro Benítez reconoció que el Distrito Federal es una entidad y en cada ciudad hay un gobierno municipal y “cada quien hace lo que se le da la gana y “ necesitamos que la economía fluya con facilidad".

Respecto al Congreso Internacional Canaco-Compite, a celebrarse del 22 y 23 de septiembre próximo en Expo Reforma, dijo que tendrá como tema "Calidad, Innovación y Productividad: El Estilo del Exito".

Refirió que este simposio tiene como objetivo impulsar una economía innovadora, dinámica, competitiva y con calidad que se sustente en las micro, pequeñas y medianas empresas.

Este año lo realiza la Canaco en coordinación con el Comité Nacional de Productividad e Innovación Tecnológica (Compite) para apoyar a mipymes y emprendedores.

acv

CRÉDITO: 
Notimex