Listo, diagnóstico turístico de Azcapotzalco

Foto: Especial

La Secretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad de México entregó a las autoridades de la delegación Azcapotzalco el Diagnóstico Turístico de esa demarcación, lo que permitirá desarrollar acciones y programas en beneficio de esa comunidad, que en 2015 obtuvo una derrama económica de 1,956 millones de pesos por ese concepto.

En un comunicado, la Sectur capitalina informó que su titular, Miguel Torruco Marqués entregó el estudio al delegado Pablo Moctezuma Barragán, así como un video promocional, como parte de los compromisos asumidos en julio del 2013 por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Torruco Marqués se comprometió a promover reuniones de trabajo con empresario, autoridades delegacionales y dirigentes de la Arena Ciudad de México para analizar si es viable impulsar el desarrollo hotelero en la demarcación.

De acuerdo con la Sectur, en Azcapotzalco existen 11 hoteles con un total de 571 cuartos. En 2015, estos tuvieron una ocupación promedio de 60.9%, cifra inferior al promedio en la ciudad de México, de 66.5% en las diferentes categorías de hoteles que hay en la urbe.

El año pasado, llegaron a la delegación 173,500 huéspedes y 729,000 a las casas de familiares y amigos. También se registró el arribo de 853,000 excursionistas, que en conjunto dejaron una derrama económica de 1,956 millones de pesos.

Miguel Torruco comentó que el flujo turístico en el 2015 registró la delegación fue de casi 15.3 millones de personas, en tres rubros: las entradas de 1.8 millones de visitantes, lo que representó 12% de los movimientos; flujos delegacionales, con 11.2 millones de viajeros o 73.7% del total y salidas con 2.3 millones de visitantes o 15% de ese total.

El funcionario capitalino se comprometió a impulsar la creación de esculturas de los 11 principales próceres prehispánicos de Azcapotzalco, mismas que serán exhibidas en el Salón de los Tlatoanis, un nuevo atractivo turístico-cultural de esa demarcación.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario