El talento está en la red

Foto: Cortesía

Aprovecha las redes sociales y atrapa el mejor capital humano para tu empresa.

Actualmente las redes sociales son más que un simple servicio de entretenimiento, su uso potencial puede hacer de ellas una herramienta efectiva para el reclutamiento y selección de personal, dirigidas tanto a personas que busquen un empleo como a profesionales de recursos humanos que se inicien o quieran profundizar en las oportunidades que éstas les brindan; para ellos presentamos el libro: El talento está en la red

Un texto escrito por Amparo Díaz Llairó, en donde se aborda los temas sobre selección de personal y la búsqueda de empleo en la era 2.0, en un contexto donde impera la crisis económica. Una obra práctica que contiene una recopilación de ejemplos y tendencias sobre el tema más utilizadas nivel nacional e internacional.

En esta investigación, la autora presenta un análisis de la pluralidad generacional y de las organizaciones con la finalidad de comprender y utilizar de una forma conveniente las nuevas tecnologías, para tener una visión general sobre su utilidad y las ventajas de cada una de ellas.

En el libro se encontrarán numerosos casos de éxito, debido al desarrollo de estrategias y a la elaboración de un plan de reclutamiento 2.0, ésto explicado en un capitulo dirigido a quienes desean ampliar las posibilidades que ofrecen las comunidades virtuales y llevar a cabo una política de reclutamiento alineada con la estrategia corporativa de cada empresa.

Sobre la autora

Amparo Díaz Llairó es licenciada en Ciencias del Trabajo y diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona y la London Metropolitan University, y postgrado en Gestión de RR.HH. y Sistemas Retributivos en la Universidad Ramón Llull. Es especialista en redes sociales y networking, gestión y retención del talento, creación de marca del emprendedor: employer brandinh y, también, de compensación y beneficios.

Autora: Amparo Díaz-Llairó
Precio apróximado: $292 pesos
Editorial: LID Editorial Empresarial
Año: 2011
No. de páginas: 288

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción