Libro: Mediación en empresas familiares

Foto: Especial

Enfrenta los desafíos para que tu negocio perdure por generaciones

He aquí una obra que pretende introducir al lector en la “ignorancia, ya que ambiciona a generarle preguntas”, una frase con la que Osvaldo D. Ortemberg, autor del libro Mediación en empresas familiares, invita al lector a reflexionar sobre un tema clave en la sucesión dentro de las empresas: el conflicto.

A lo largo de 302 páginas aborda tres casos de mediación de conflictos entre generaciones en empresas de su natal Argentina y plantea cómo resolverlos, asimismo describe los elementos comunes a ellos.

Con el escrito de Ortemberg, los miembros de la familia e integrantes del negocio, detectarán las causas de sus diferencias que provocan conflictos personales y los cuales se ven reflejados en el desempeño del negocio, situación que lo debilita. Pero no sólo se queda en el análisis, también propone posibles soluciones para reorientar esos percances y remediar el ambiente laboral.

El autor profundiza también en el comportamiento de la psique humana en situaciones de conflicto. Parte así de que las personas actúan con base en tendencias ancestrales, que afectan a la empresa familiar. Realiza una radiografía de cómo tratar temas generadores de disputas: muerte, empresa, trabajo, familia, sucesión del fundador, alianza entre los hermanos y el lugar de la mujer en la sucesión.

De una manera fluida y dinámica, en la obra se presentan tres casos los cuales se exponen, analizan y se brinda un diagnóstico a fondo de los elementos que perjudican el desempeño de la empresa asi como sus fortalezas, con el fin de armonizar las funciones de la compañia.

Sin duda, un libro de cabecera de Editorial Gedisa para todo empresario o emprendedor que busca separar los intereses personales y consentimientos para fortalecer su negocio asi como evitar conflictos con sus seres queridos en benefico de ambas partes.

Nombre: Mediación en empresas familiares
Autor: Osvaldo D. Ortemberg
Editorial: Gedisa
Edición: Primera
Año: 2006
País: España
Precio aproximado: $375

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción