¿Cómo sobrevivir en mercados saturados?

Foto: Especial

Libro de la semana: Innovar o morir, del autor Mario Borghino

En el entorno actual, existe un mercado muy competido pero sobre todo con clientes que son cada vez más exigentes y que demandan productos y servicios de calidad; situación que obliga a las empresas a formular nuevas estrategias de negocio, pues si mantienen su misma línea, corren el riesgo de que sus consumidores opten por otras opciones que mejor satisfagan sus necesidades.

Novedad e innovación son dos palabras que deben tenerse presentes, pues serán necesarias para desarrollar una nueva estrategia que permita a una empresa posicionarse en el mercado; esto con la intención captar la mayor cantidad de posibles consumidores, para que se conviertan en clientes frecuentes y así evitar el riesgo de desaparecer del mercado.

Debes de saber que no todo está perdido, pues existe la manera de sobrevivir a los mercados saturados, sólo tienes que fortalecer tu negocio con las 19 estrategias de éxito que propone Mario Borghino, en su obra Innovar o morir, un texto útil para resolver tus problemas de organización, encontrar soluciones en un mundo globalizado, así como distinguir las oportunidades que existen en el mercado y que tú no habías visualizado.

A lo largo de 214 páginas, Borghino comparte más de 32 años de experiencia como consultor y asesor de ejecutivos, gobernadores, Secretarios de Estado así como de dueños de grandes, medianas y pequeñas empresas (pymes). Su contenido es producto de la ejecución práctica más que de recopilaciones de estudios o expectativas realizadas por otros especialistas, es otras palabras; son estrategias que ya fueron ejecutadas y que mostraron resultados favorables.

Este ejemplar te permitirá conocer la realidad y el comportamiento del mercado para comprenderlo, a fin de elaborar un plan estratégico que te permita cambiar el rumbo de tu negocio, con la intención de dirigirlo a mayores clientes potenciales, diversificar tus productos y ganar terreno en el sector al que perteneces.

Las 19 estrategias de éxito propuestas por el autor, intentan concebir nuevas alternativas para que tu empresa sea atractiva a consumidores, socios e inversionistas; hacer de las nuevas tecnologías un elemento que contribuya a su desarrollo y fortalecimiento; aprovechar oportunidades y cubrir necesidades de los consumidores; en fin, son principios que tienen validez universal y son ejecutables en cualquier negocio sin importar su nacionalidad.

Amigo empresario es el momento ideal para ser el mejor competidor en el mercado y hacer realidad lo que sentencia Borghino: “haga de su mente un gran negocio o haga un gran negocio con su mente”.

Autor: Mario Borghino
Obra: Innovar o morir
Editorial: Grijalbo
Pais: México
Año: 2008
Precio aproximado: $209.00 pesos

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción