Libro: Claves del Marketing Digital

Foto: Especial

La nueva comunicación empresarial en el mundo 3.0

Las redes sociales además de ser una plataforma ideal para comunicarnos con nuestros seres queridos, se han convertido en un gran escaparate para hacer crecer las ventas de tu negocio e impulsarlo en un abrir y cerrar de ojos, al tener una nueva ventana de oportunidad para ofrecer nuevos productos y promociones.

Para ahondar más sobre estos temas es como nace el e-book “Claves del Marketing Digital. La nueva comunicación empresarial en el mundo 3.0” de Silvina Moschini quien es CEO y Fundadora de Intuic, The Social Media Agency.

Este libro en formato electrónico te permitirá incrementar tu visibilidad en el mercado, posicionarte frente a tus competidores, mejorar la imagen pública de tu empresa y optimizar toda relación con los consumidores. Para ello, aconseja la autora, primero debes comprender estos nuevos modelos de interacción que te brinda el social media, así cómo aprender a sacarles provecho a las redes sociales y saber cuáles son los resultados que obtienes a corto plazo.

“Cualquier persona puede hacer uso de la redes sociales para promover su empresa o productos, pero que lo hagan bien es otro asunto. La gente adquiere el conocimiento y entiende cómo es este proceso de marketing así como la transformación que ofrece Internet, pero lo importante no son las herramientas o las plataformas sino el contenido y la estrategia, lo demás sólo ayuda a simplificar los procesos o aumentar espacios de publicidad”, comentó Moschini al respecto de su e-book.

De igual forma afirmó la experta que las grandes empresas cuentan con el capital para comprar monumentales e inimaginables espacios para su publicidad, situación que resulta difícil económicamente en las pequeñas y medianas empresas (pymes), por lo que, adentrarse a la era digital así como hacer uso de las plataformas sociales, les permite ampliar su difusión de una manera eficaz y veloz debido a lo viral que resulta emplear estas herramientas.

"Este libro electrónico proporciona elementos necesarios para comprender el actual mundo tecnológico donde el marketing digital y las redes sociales han cambiado los conceptos empresariales que conocíamos para dar paso a un nuevo esquema de mercadeo, una manera distinta para contactarse con los clientes, así como este relevante modelo electrónico de publicidad para las pymes basado en social media" finalizó la escritora.

Nombre: Claves del Marketing Digital. La nueva comunicación empresarial en el mundo 3.0
Autora: Silvina Moschini
Editorial: La Vanguardia Ediciones, S.L.
Año: 2012
Formato digital en Kindle
De venta en: Amazon.com

Gana un ejemplar en formato digital

Si quieres saber más sobre como puedes potencializar tu empresa a través de las redes sociales, participa para ganar uno de los tres e-books que tenemos para ti.

1. ¿Cuál de estas afirmaciones es falsa?
- Según Google, el 84% de los navegantes utiliza Internet para informarse a la hora de tomar una decisión de compra.
- El 90% de los usuarios de LinkedIn son universitarios.
- En la actualidad, Facebook tiene más 800 millones de usuarios.
- Dell logró facturar más de tres millones de dólares a través de su cuenta de Twitter @DellOutlet.

2. ¿Quién fundó YouTube?

- Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim
- Google
- Reid Hoffman y Eric Schmidt
- Mark Zuckerberg y Jack Dorsey

3. ¿Nombre de la red social que fundó Reid Hoffman?
- Google+
- YouTube
- Facebook
- LinkedIn

4. ¿Qué tipo de herramienta es HootSuite
- Un directorio de usuarios de Twitter
- Una plataforma para la gestión de múltiples redes sociales
- Un medidor de influencia en social media
- Un buscador de tendencias online en tiempo real

Bases:

El correo electrónico con las respuestas correctas podrás enviarlo a [email protected] entre el sábado 5 de mayo a partir de las 11 de la mañana hasta el miércoles 9 de mayo a las 6 de la tarde.

Los ganadores serán contactados vía e-mail y los libros en formato digital les serán enviados por esta misma vía, previa confirmación por correo electrónico.

Limitado a un e-book por persona.

CRÉDITO: 
Alejandro Badillo