Lego apoyará estancias infantiles de la mano del DIF

La compañía Lego y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) concretaron un memorándum de entendimiento para incrementar el apoyo de la firma danesa en estancias infantiles del país.

De acuerdo con el director de la Fundación de la empresa, Diego Adame, en la actualidad apoyan a 800 centros y llegan a 33 mil niños mexicanos, sin embargo, con esta alianza buscarán ir por más.

"Empezamos a trabajar en 2015 gracias al apoyo de Fundación Carlos Slim y el apoyo de Sedesol para apoyar a estancias infantiles y al día de hoy hemos apoyado a más de 800 estancias con donación de producto y guías de actividades", afirmó.

A su vez la directora del DIF, Laura Barrera, comentó que en la primera etapa se apoyó a estancias de Nuevo León, Quintana Roo y la Ciudad de México, pero este año sumarán a Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila y Estado de México.

En este sentido, la funcionaria detalló que la empresa ha realizado el diseño de materiales impresos, ficheros y actividades con materiales Lego, capacitación de los responsables en las estancias, apoyo técnico y pedagógico.

Con ello, la firma danesa ha beneficiado a miles de niñas y niños participantes de los programas de estancias infantiles, así como centros asistenciales.

Por su parte, el primer ministro de Dinamarca, Lars Løkke Rasmussen, celebró que la labor del apoyo de Lego en México, cuya intención es llegar a más de un millón de infantes.

Asimismo, resaltó que Lego es una de las compañías más importantes de Dinamarca, además de haber sido una de las marcas más conocidas alrededor del mundo durante 2015 y 2016.

CRÉDITO: 
Notimex