Latin Trade entrega premios a la sostenibilidad empresarial

Foto: Especial

La publicación de negocios regional Latin Trade entregará por primera vez los Latin Trade Index Americas Sustainability Awards, un reconocimiento a las empresas más sustentables de la región. La entrega se realizará en la asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el Hotel Intercontinental de la Ciudad de Mendoza, en Argentina, el próximo 23 de marzo.

Las cinco empresas premiadas en las diferentes categorías fueron: Valeo (Medio Ambiente); AES (Innovación Social); Johnson & Johnson (Gobernanza Corporativa); Telefónica (Desarrollo) y Globant (Multilatinas). La entrega de premios se realizó en el marco de la asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la ciudad de Mendoza, en Argentina.

"Cada día los empresarios toman más conciencia de estos temas, que para nosotros han sido siempre prioritarios", destacó Guibert Englebienne, CTO y socio fundador de Globant, uno de los ganadores.

El BID, que apoyó la premiación, puso en marcha en 2016 el IndexAmericas, tomando datos de 6,000 empresas, con 400 indicadores para cuantificar el desempeño empresarial en prácticas favorables al medio ambiente, la sociedad, el gobierno corporativo y el desarrollo económico. Latin Trade seleccionó y premió a las empresas más destacadas sobre esta base.

"Con el premio queremos reconocer a los más sustentables y a la vez retar a los empresarios latinoamericanos a subir sus estándares de sustentabilidad, para bien de todos en la región", dijo Santiago Gutiérrez, editor ejecutivo de la compañía.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario