Lanzan reto para impulsar innovación y emprendimiento

Con el objetivo de identificar y fortalecer los mejores proyectos empresariales a nivel nacional, se lanzó el “Reto Nacional de Innovación para Emprendedores: MIM4e”.

En un comunicado, el Consejo de la Comunicación explicó que esta iniciativa es promovida por Nacional Financiera, la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro, Creatima Consulting y el propio Consejo, a fin de sumar esfuerzos para impulsar la innovación y el emprendimiento en México.

Indicó que el reto está dirigido tanto a emprendedores que cuentan con una idea básica, como a quienes ya tienen proyectos en nivel MVP (Minimum Viable Product) desarrollados, sin necesidad de que estén ya generando ventas.

Se espera contar con la participación de entre 800 y mil proyectos, de los cuales se seleccionarán 50 finalistas que serán dados a conocer en el mes de abril.

Los finalistas participarán en un programa de aceleración intensiva en Querétaro, contarán con un premio en efectivo y un crédito preaprobado por parte de Nafin, y las dos mejores iniciativas de cada categoría tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos a inversionistas.

Los proyectos podrán inscribirse del 1 de febrero al 1 de marzo en las páginas www.pepeytoño.org y www.convocatorias.creatima.com.mx, en cinco categorías de impacto para mejorar la economía del país:

  1. Fin Tech
  2. Agro industria
  3. Innovación no tecnológica (productos y modelos de negocio)
  4. Turismo
  5. Soluciones de salud y prevención de riesgos.

El Consejo de la Comunicación lleva más de siete años impulsando la labor empresarial, que a través de la estrategia Ana y Mary, Pepe y Toño, busca promover una cultura emprendedora y empresarial entre la sociedad que favorezca la apertura de nuevas empresas y fortalezca las ya existentes.

apr

CRÉDITO: 
Notimex