Lanzan programa Turismo de Salud en el DF

Foto: Shutterstock

La estrategia comienza con 10 paquetes temáticos que oscilan entre 3,650 y 8,000 pesos

El Gobierno del Distrito Federal (GDF), junto con empresas de los sectores hotelero y médico, puso en marcha el programa Turismo de Salud, con el cual espera incrementar 39% el número de visitantes.

La perspectiva es sumar 196,000 personas adicionales a los 506,000 que anualmente recibe, de los cuales 98% es de origen nacional, en una industria que representa 122 millones de dólares.

Durante la presentación de esta iniciativa, el secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco, anunció la puesta en marcha de los primeros 10 paquetes temáticos vinculados con el segmento, los cuales tendrán un costo de entre 3,650 y 8,000 pesos.

Estos precios, afirmó Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, están entre 40 y 60% por abajo de la oferta internacional, lo cual le aporta a la ciudad un alto estándar de competitividad en este mercado.

Los paquetes brindan servicios de odontología, oftalmología, revisiones médicas o check ups, medicina alternativa y cirugías estéticas.

El programa ofrece, además, tratamientos terapéuticos en clínicas y hospitales, así como el servicio de alojamiento y alimentación en hoteles de cuatro y cinco estrellas, además de recorridos por los principales atractivos turísticos.

Colaborarán en este proyecto las empresas hospitalarias de Grupo Médica Sur, Centro de Atención Médica Integral, Hospital Ángeles, Laboratorio Olarke y Akle, así como nueve establecimientos para tratamientos con masajes y aguas termales. En tanto, el alojamiento correrá a cargo de Mélia México Reforma, St. Regis México, Marquis Reforma, W México City, Four Seasons y Plaza Suites México City.

Destaca en salud

Armando Ahued, secretario de Salud local, destacó que el DF es la ciudad mexicana con la mayor oferta hospitalaria, currícula médica, clínicas especializadas, laboratorios de alta tecnología, SPA y temazcales relacionados con la salud y el bienestar, lo que representa una oportunidad de crecimiento mediante un mayor arribo de visitantes.

rtorres@eleconomista.com.mx

CRÉDITO: 
Rubén Torres, El Economista

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.