Lanzan programa de crédito a emprendedores

Foto: Presidencia

El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer un nuevo programa de crédito dirigido a jóvenes emprendedores que, con el apoyo de la banca comercial y el respaldo de la banca de desarrollo otorgará créditos desde 50,000 pesos para iniciar un negocio o hasta por dos millones 500,000 para aquellos con un año de operación.

El mandatario anunció la nueva estrategia que consta de cuatro productos, el primero, bautizado como “Tu primer crédito”, está dirigido a jóvenes que carecen de historial crediticio, pero que tienen un proyecto de negocios. Mediante éste podrán acceder a préstamos de 50,000 pesos a 150,000 pesos, a un plazo de cuatro años, con una tasa de 9.9%, entre otros beneficios.

En el evento, celebrado en la residencia oficial de Los Pinos, Peña Nieto explicó que el segundo producto es apoyo de capacitación y preparación por parte del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Con el tercer producto, dirigido a negocios establecidos, se podrá acceder a préstamos de 300,000 pesos. El cuarto producto es para negocios con al menos un año de operación, a los que se apoyará con créditos hasta por dos millones 500,000 pesos.

Luis Robles, presidente de la ABM dijo que el financiamiento será otorgado en una primera instancia por Bancomer, Banamex y Santander, con el respaldo de Nacional Financiera.

Durante el evento, en el que estuvieron presentes los secretarios de Hacienda, Luis Videragaray; y de Economía, Ildefonso Guajardo, así como los titulares de Nacional Financiera, Jacques Rogozinski y del Indem, Enrique Jacob Rocha, el mandatario entregó las primeras cuatro autorizaciones de crédito a jóvenes emprendedores.

Recibieron Nayeli Olvera, de Helados Orgánicos Artesanales; a Diego Armando Cañedo González, de Reparaciones y Venta de Accesorios Automotrices; Juan Pedro Colorado, de Producción y Comercialización de Bebidas Artesanales de Nopal y Xoconostle; Jesús Páez Rivera, de Elaboración de Cerveza Artesanal.

[email protected]

CRÉDITO: 
Angélica Pineda/ El Empresario