Lanzan Nextel Evolution

Foto: Araceli López, El Economista

La compañía busca fortalecerse con nuevos servicios y productos

Nextel de México dio a conocer el martes su nueva estrategia para robustecerse en el mercado de las telecomunicaciones: Nextel Evolution.

De acuerdo con Peter Foyo, presidente de la firma en el país, esta nueva plataforma tecnológica “es la más rápida en México, la más eficiente” la cual estará disponible con nuevos productos y servicios que ofrecerán en alianza con empresas como Motorola, Huawei y Qualcomm, entre otros.

La empresa aseguró que los usuarios podrán experimentar nuevos tiempos de respuesta en sus servicios de datos y contarán con soluciones que cubrirán sus necesidades personales y/o empresariales a través de la nueva plataforma digital de alto desempeño mezclada con su servicio tradicional iDen, relativo a telefonía.

De acuerdo con Nextel, en una primera fase, Nextel Evolution tendrá presencia en las 34 principales ciudades del país.

Posterior a su lanzamiento, la segunda etapa tendría la cobertura que Nextel actualmente ofrece y después, en menos de un año, operarían de manera nacional, incluyendo las principales entidades del país y sus tramos carreteros.

La nueva plataforma, permitirá a los equipos de Nextel ser utilizados como spot para acceder a internet de forma inalámbrica o compartiendo la conexión con otros dispositivos.

Adicionalmente, la compañía integró a su oferta comercial “Nextel Now, el servicio de datos que da acceso a internet de alta velocidad, así como el portafolio Nextel Data Evolution, que está conformado por dispositivos como la Mediapad de Huawei, basada en el sistema operativo Android”, detalló la firma.

Dentro de los productos que ya están disponibles para los usuarios de Nextel se observan el nuevo Huawei Mobile WiFi E586 Evolution, “desarrollado para funcionar como spot y el Huawei Datacard E352 Evolution con el que los usuarios pueden mantener conectados sus mundos y necesidades de negocios”.

Adicional, Nextel buscará dar valor agregado con el servicio de PTT, “ahora llamado Radio Evolution”, que permite conferencias de grupo con hasta 25 dispositivos de manera simultánea.

CRÉDITO: 
Carmen Castellanos