Lanzan en Jalisco convocatoria para emprendedores

Foto: Shutterstock

Guadalajara.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) anunció la apertura de cinco convocatorias de apoyos económicos dirigidas a emprendedores y empresarios de distintos sectores que pretendan crecer, exportar, obtener certificaciones y asistir a ferias especializadas.

Las convocatorias son:

  1. Implementación y certificación de sistemas gestión de calidad
  2. Ferias, exposiciones y encuentros de negocios nacionales
  3. Impulso al emprendimiento a través de procesos de incubación
  4. Internacionalización de productos y servicios de Jalisco
  5. Impulso de cadenas productivas y desarrollo de Clusters.

Cada una de las convocatorias tiene una modalidad de apoyo que a continuación se desglosan: Para la convocatoria “Implementación y certificación de sistemas gestión de calidad, puede aplicar para un proyecto de consultoría especializada.

En la de Ferias, exposiciones y encuentros de negocios nacionales, el apoyo es para desarrollo de ferias y festivales nacionales, así como participación en encuentros de negocios en el Pabellón Jalisco.

Impulso al emprendimiento a través de procesos de incubación ofrece apoyo para consultoría para el fortalecimiento de empresas a través de incubadoras.

En tanto, para la convocatoria Internacionalización de productos y servicios de Jalisco se impulsa la promoción en el extranjero de los productos hechos en el estado

Desarrollo de eventos en el extranjero para promoción de productos y servicios de Jalisco, adquisición de conocimientos y habilidades para la exportación y facilitar acceso a nuevos mercados internacionales.

En Impulso de cadenas productivas y desarrollo de proveeduría y clusters ofrece apoyo para consultoría especializada para proyectos que impulsen el desarrollo de proveedores.

Las cinco convocatorias se abrieron esta semana y cierran el próximo 17 de mayo.

apr

CRÉDITO: 
Notimex