Lanzan convocatoria para emprendedores de alto impacto

Foto: Especial

Por cuarto año consecutivo, POSiBLE, iniciativa apoyada por Fundación Televisa y Nacional Monte de Piedad, anuncia su convocatoria 2016 en apoyo a emprendedores de alto impacto a nivel nacional.

En conferencia de prensa, Alejandro Villanueva, director de POSiBLE, comentó que esta edición se enfocará al impulso de proyectos científicos y tecnológicos y prevé que las inscripciones superen a las 42,023 ideas emprendedoras registradas en 2015.

Recordó que a lo largo de los tres años de la iniciativa se han inscrito cerca de 80,000 emprendedores y se han iniciado más de 37,000 negocios en la plataforma, de los cuales se han generado 300 proyectos que se presentaron ante incubadoras de México y Estados Unidos.

Y así como ha crecido el número de emprendedores registrados en POSiBLE –agregó Villanueva–, también aumentaron los inversionistas involucrados en el programa: “se ha pasado de los 12,000 en 2013, hasta 39,000 en 2015”.

El directivo explicó que el proceso de inscripción iniciará el 1 de febrero próximo y concluirá el 15 de abril. Los seleccionados tendrán la oportunidad de presentar sus ideas de negocio ante un panel regional y los 100 mejores proyectos formarán parte del Campamento Emprendedor POSiBLE.

Los integrantes de este último filtro accederán a beneficios que van desde visibilidad para sus proyectos, acceso a viajes y concursos internacionales, hasta capacitación, mentoría, contacto con inversionistas y el ingreso a la comunidad POSiBLE.

Al evento también asistieron Lorena MacFarland de Nacional Monte de Piedad, Alicia Lebrije, presidenta de Fundación Televisa y Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

[email protected]

CRÉDITO: 
Zyanya López / El Empresario