Lanzan convocatoria para crear soluciones de alto impacto

Foto: Especial

Lanzan convocatoria del Reto Nacional de Innovación para Emprendedores con la finalidad de crear soluciones de innovación que generen impacto. La iniciativa es promovida por el Consejo de la Comunicación, Nacional Financiera (Nafin), la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro y la consultora Creatima Consulting.

La iniciativa busca desarrollar proyectos que generen impacto, detonen la competitividad y sustentabilidad económica del país y podrán inscribirse del 1 de febrero al 1 de marzo.

La convocatoria está dirigida a emprendedores que cuenten con conocimiento básico de mercado o que ya tengan su proyecto a nivel MVP (Minimum Viable Product), es decir, producto mínimo viable que permita aprobar por lo menos una parte del negocio.

En conferencia de prensa, Miguel Carrillo, CEO de Creatima Consulting señaló que el objetivo es fortalecer los proyectos a nivel nacional por medio de Magic Innovation Model, un modelo que permite desarrollar tecnología en el menor tiempo posibley con gran impacto.

Detalló que la primera edición de Reto Nacional cuenta con cinco categorías de impacto para mejorar la economía del país: FinTech, Agro industria, Innovación no tecnológica (productos y modelos de negocio), Turismo; y Soluciones de salud y prevención de riesgos.

Se espera que ésta primera edición cuente con el registro de mil proyectos, de los cuales se seleccionarán los 50 mejores, que serán dados a conocer en el mes de abril y tendrán acceso a una plataforma de crowdfunding, con el objetivo de juntar 40,000 pesos en 30 días, monto que se entregará únicamente a los finalistas.

Los dos mejores de cada categoría (10 finalistas) realizarán una estancia de una semana en el estado de Querétaro, donde implementarán el modelo Magic Innovation Model, recibirán un premio en efectivo y un crédito pre aprobado por parte de Nafin. Además, tendrán la oportunidad de presentar su proyecto ante inversionistas.

[email protected]

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario