Lanzan apoyos para empresarios de Quintana Roo

Foto EE: Archivo

Quintana Roo cuenta en cada uno de sus diez municipios con un espacio del programa “Punto para promover a México”, que emprendió la Secretaría de Economía (SE) para apoyar a nuevas empresas.

Con la apertura de una oficina en la Universidad Tecnológica (UT) de Cancún, el delegado de la dependencia federal, Luis García Silva dijo que ahora los emprendedores o micro y pequeños empresarios podrán acercarse a los distintos programas de apoyo que ofrece el gobierno federal.

“En una misma ventanilla de atención analizan y diagnostican su negocio o proyecto, y buscan las alternativas para obtener algún apoyo”, explicó.

Con la apertura en la UT Cancún, comentó, se buscará el acercamiento con los jóvenes para fomentar el emprendedurismo, y que conozcan los programas del gobierno y se conviertan en replicadores de esta información ante la comunidad, en apoyo de más gente.

Señaló que la Universidad Tecnológica de Cancún es la segunda en la entidad en formar parte de la red de apoyo a los emprendedores y convertirse en “Punto para mover a México” para apoyar a la incorporación de nuevas empresas y a las de reciente creación.

El funcionario destacó que la UT, al ser un punto de la “Red Mover a México”, todos los gobiernos municipales cuentan con un sitio, acercándose sobre todo a los micro y pequeños empresarios de las zonas rurales.

Consideró que se da una mayor transparencia y confianza al proceso de entrega de recursos a proyectos emprendedores o a los mipymes, porque se gestionan directamente por medio del Inadem o el Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes).

A su vez, la rectora de la UT Cancún, Leslie Hendricks Rubio, destacó el apoyo y confianza que han tenido las autoridades federales a la institución, que durante los últimos han fomentado el emprendedurismo.

Dijo que la Universidad cuenta con el capital humano para ayudar a mejorar la economía del estado, con la creación de nuevas empresas y apoyo a las recién creadas. Este es el primero de varios pasos a seguir para ayudar al dinamismo de la economía local.

El director de innovación de la UT Cancún, Francisco Barragán de Mesa, precisó en entrevista que actualmente apoyan 20 proyectos, –de los cuales la mitad son de estudiantes y el resto externos.

acv

CRÉDITO: 
Notimex