BBVA convoca a empresas sociales

Foto: Especial

Interesados en participar en Momentum Project 2014 podrán hacerlo hasta el 28 de febrero

En el sector productivo mexicano están emergiendo empresas con sentido social y características sustentables, por lo que apoyarlas para elevar su influencia e impacto positivo hacia las comunidades en donde se desarrollan se ha vuelto indispensable.

Por esta razón, BBVA Bancomer anunció la convocatoria Momentum Project 2014, en la cual se busca impulsar proyectos productivos que, por su relevancia, hacen una aportación sustentable para el desarrollo de un ecosistema en particular.

“En BBVA Bancomer estamos convencidos que el emprendimiento social es un factor de cambio positivo, no sólo para las comunidades donde se tiene incidencia, sino también para todo el país, y hemos encontrado en nuestros aliados estratégicos la voluntad de cambiar realidades y de potenciar los esfuerzos que conlleven a un futuro mejor para todos”, comentó Irma Acosta Pedregal, Directora de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA Bancomer

Importante mencionar que esta iniciativa está apoyada por EGADE Business School, New Ventures México y PwC.

La convocatoria, que estará abierta del 13 de enero al 28 de febrero de 2014, está dirigida a todas aquellas empresas que demuestren ser sólida en impacto social, innovación, actividad económica y liderazgo.

Los interesados deberán presentar proyectos con impacto social relevante, sostenible económicamente, innovador y escalable, así como tener una experiencia mayor a dos años en la operación , tener más de dos empleados, comprobar más de un millón 5,000 mil pesos de ingresos anuales y contar con una actividad dentro de México.

Las categorías para concursar son: agricultura orgánica, construcción sustentable, desarrollo comunitario, educación, energías alternativas, inclusión financiera, productos sustentables, productos y servicios para la base de la pirámide, reciclaje y manejo de residuos, salud, tecnología de información, tecnologías limpias, turismo sustentable y vivienda accesible.

Capacitación y mentoría, el premio

El comité de selección, formado por expertos del sector social, empresarial, académico y financiero será el encargado de elegir los 10 emprendedores sociales más representativos.

Una vez hecho esto, los seleccionados pasarán por un proceso de formación intensiva por parte de EGADE Business School, que los ayudará a formular su plan de desarrollo y crecimiento.

Además complementarán su capacitación con la Cátedra Bancomer, que los motivará a realizar negocios cada vez más rentables y con mayor impacto social. Asimismo, los participantes cursarán los talleres del Programa de Educación Financiera de BBVA Bancomer “Adelante con tu futuro”.

Al finalizar la capacitación cada empresa tendrá la oportunidad de desarrollar el plan de negocio acompañada de mentores de la institución financiera y New Ventures para finalizar con la presentación de la propuesta el 15 de octubre en el Social Investment Day.

“La experiencia obtenida en la primera edición nos indicó que el apoyo a emprendedores es un esfuerzo necesario que debe ser continuo, además de que cada vez surgen más empresas que más allá de generar riqueza buscan una incidencia positiva en su comunidad”, finalizó Irma Acosta.

Para mayor información visitar: www.momentum-project.org

[email protected]

ZLR

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción