KuragoBiotek empresa con compromiso

Julián Cuevas, director de marketing de la Kurago

Comercializa un dulce mexicano único en el mundo.

Con el objetivo de diseñar un dulce para niños con el Síndrome de Inmunodeficiencia adquirida (SIDA), como parte de un compromiso social, la empresa KuragoBiotek desarrolló un alimento funcional que restaura la flora intestinal, único en el mundo que no está hecho con una base láctea.

La empresa surgió en 2006 cuando José Antonio Cruz y Jesús Ortega presentaron la idea en una incubadora de negocios en el Tecnológico de Monterrey, en ese entonces pensando en un dulce que pudiera ser consumido por niños con SIDA, explicó Julián Cuevas, director de marketing de la firma.

Explicó que con el dulce no tuvieron la respuesta adecuada puesto que el mercado no estaba preparado, en aquel entonces, para el consumo de dulces con propiedades especiales, puesto que ese mercado se rige bajo principios de placer, no de funcionalidad.

“Cuando nuestro producto sale al mercado se encuentra con la verdad de que el mercado de los dulces está orientado por la indulgencia, es decir, sólo importa el placer por encima de todo”, destacó.

Señaló que debido a esto hay productos en ese mercado con precios muy bajos contra los que es muy difícil competir, y aunque tratas de explicar los beneficios a la salud que tiene el producto, a las personas no les interesa y terminan consumiendo el más económico.

Agregó que para sortear esa dificultad, los emprendedores buscaron dirigirse a otro público, se rodearon de gente más enfocada a la salud y terminaron por desarrollar “Ventro” un biogel con prebióticos que ayuda a la flora intestinal y a la prevención de enfermedades gastrointestinales.

“Nuestro producto es el único alimento en el mundo con esa función que no está hecho con lácteos; es una respuesta para las personas que son intolerantes a la lactosa y que no tenían una alternativa alimenticia con estas propiedades”, explicó Cuevas.

Actualmente Ventro está a disposición del público en general en los centros comerciales y de autoservicios, pero la empresa ya tiene planes para ingresar en Europa.

“No podemos exportar el producto porque tiene propiedades especiales que lo impiden, sin embargo, estamos en pláticas con institutos en Holanda y Alemania para un esquema de transferencia de tecnología”, detalló el directivo de KuragoBiotek.

Nombre: Kurago Biotek
Fundada 2006
Crecimiento promedio: 15%
Empelados 17
Ubicados, Guadalajara, Jalisco
Contacto: http://kuragobiotek.com/

CRÉDITO: 
Alberto Moreno