Kidzania Tokio, sin afectación por siniestro

Foto: Reuters./ elempresario.mx

Los trabajadores de la franquicia mexicana Kidzania también se vieron en peligro ante el reciente terremoto ocurrido en Japón. Los directivos en de las instalaciones de Tokio y Koshien han permanecido en comunicación constante con el corporativo en México y han reportado que el personal y los usuarios se encuentran libres de peligro.

En el Corporativo en México está muy consternado por esta noticia y estamos manteniendo una comunicación prácticamente minuto a minuto con todo el equipo en Japón para poder asegurar su bienestar”, comentó Xavier López Ancona, presidente de KidZania.

De los diversos centros de educación y entretenimiento que se han establecido en el mundo, la sede en Tokio es el centro que más afluencia registra, y a través de un comunicado la empresa reportó que los 1,300 visitantes que se encontraban dentro del parque al momento del terremoto fueron evacuados exitosamente y llevados a puntos de reunión y seguridad, para después dejar que los visitantes y colaboradores se dirigieran a sus hogares.

Hasta el momento, de los 1,400 colaboradores que laboran en KidZania Tokio y KidZania Koshien, sólo 200 de KidZania Tokio se vieron afectados al no poder regresar a sus casas, debido a los cierres de vías primarias y la falta de medios de transporte. Es por este motivo que la sede de Tokio ya ha habilitado diversas áreas para dar refugio a estas 200 personas, mientras se restablecen las vías de comunicación.

Ya estamos trabajando en ver la manera en las que podamos apoyar al 100% a nuestros colaboradores que están pasando por este mal momento, y estamos siendo muy consistentes en las acciones que estamos realizando para poder demostrarles todo nuestro apoyo, no sólo de KidZania, sino de México también”, enfatizó Ancona.

KidZania Tokio será cerrado temporalmente para dar hospedaje a los colaboradores afectados, así como para llevar a cabo una segunda revisión de las instalaciones y confirmar el buen estado de las mismas. Mientras tanto, KidZania Koshien no fue afectado, pero también se mantendrá cerrado para realizar una nueva revisión a sus instalaciones.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción