Kidzania expande sus franquicias a Seúl

Foto: Hugo Salazar / elempresario.mx

Este centro de "eduentretenimiento" es el primero que cuenta con un domo que permite la entrada de luz natural.

Es imposible hablar de empresas mexicanas que han alcanzado éxito a nivel mundial, y no mencionar evidentemente a KidZania. Prueba de lo anterior, es la apertura el día de hoy de KidZania Seúl, el octavo centro de eduentretenimiento fuera del país.

Ubicado dentro del Lotte World Shopping Center, KidZania Seúl se suma a la lista de países que han sido conquistados por este concepto 100% mexicano y que demuestra que en cuestión de entretenimiento infantil, no hay fronteras ni distancias.

Con un aproximado de 98 establecimientos ubicados dentro de un espacio de 8,509 metros cuadrados, KidZania Seúl cuenta con el respaldo de reconocidas marcas como Paris Baguette, E-Mart, Samsung, Hyundai, Baskin Robbins, Sony, Korean Air y Dunkin’ Donuts, entre otros.

Desarrollado por MBC PlayBe!, la séptima subsidiaria de Munhwa Broadcasting Corporation, KidZania Seúl a diferencia de los demás alrededor del mundo, cuenta con establecimientos únicos tales como el Laboratorio de Productos Lácteos, Centro de Libros, Laboratorio de Diseño de Teléfono Celular, y La Casa de Galletas de Arroz. Además de un domo el cual le permite la entrada a la luz natural, convirtiendo a este centro en el primero a nivel mundial en contar con este tipo de diseño.

Cabe resaltar, que si bien fue desarrollado por MBC PlayBe, tanto Seúl, como todos los demás KidZania en el mundo, fueron diseñados desde las oficinas corporativas de KidZania México. Esto enaltece aun más el mérito y éxito de ésta empresa mexicana, pues no sólo crearon un modelo único de eduentretenimiento el cual está impactando a nivel mundial, sino que está logrando exportar el talento mexicano de diferentes rubros tales como arquitectura, diseño, ingeniería, etc.

“Todos nuestros franquiciatarios están sujetos a los estándares de construcción y diseño que establecemos desde México”, comentó Xavier López Ancona, Presidente de KidZania.

“Los ocho KidZania que se encuentran fuera del país y que no hemos sido nosotros los encargados directamente de construirlos, fueron diseñados desde México, por nuestro talentoso equipo de mexicanos que nos respalda y que aunque la gente no los logra ver, también forman parte del éxito que ha logrado tener nuestra empresa”, agregó.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción