Respaldan negación de licencia a Dragon Mart

Foto: Especial

El proyecto no cumple con normas ecológicas ni de construcción: Cemda

Cancún, Qroo. Organizaciones ambientalistas y cámaras empresariales a nivel estatal manifestaron su respaldo a la decisión del gobierno municipal de Benito Juárez (Cancún) de negar el permiso de construcción al proyecto Dragon Mart.

En entrevista, Isaac Reza, dirigente de la Confederación de Cámaras Empresariales, dijo que no sólo es una decisión apegada a derecho, sino que es el resultado de un largo proceso de consultas y análisis público en el que participaron expertos y los propios promoventes del proyecto, por lo que nadie debe sorprenderse por el resultado.

El dirigente saliente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Córdova Lira, dijo que las autoridades municipales simplemente actuaron en función de sus facultades y terminaron negando el permiso a un proyecto que desde un principio se caracterizó por su opacidad.

El Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda), mediante un comunicado, dijo: “El proyecto incumple con criterios del Programa de Ordenamiento Ecológico de Benito Juárez, así como con el Reglamento de Construcción aplicable”.

Polémica y acusaciones

También ayer, la exdirectora de Relaciones Públicas de Benito Juárez, Haydé Saldaña, acusó -sin presentar pruebas- al edil cancunense, Julián Ricalde, y al dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, de recibir un soborno de Walmart para orquestar una campaña de oposición al Dragon Mart.

De manera inmediata, el Presidente municipal respondió que la decisión fue estrictamente jurídica, negó que haya llevado a cabo algún tipo de campaña de desprestigio en contra del proyecto y acusó a su excolaboradora de haberse convertido en un “patiño del PRI”.

[email protected]

CRÉDITO: 
Jesús Vázquez, El Economista