Panamericanos beneficiarán a pequeños hoteles

Foto: Cortesía

Se espera una afluencia de 1 millón 24,832 visitantes

Guadalajara, Jal.- La Secretaría de Turismo de Jalisco (Setujal) informó que para los Juegos Panamericanos se prevé una derrama económica de alrededor de 1,000 millones de pesos, en la hotelería y hospedaje de la entidad, al esperar una afluencia turística de 1 millón 24, 832 visitantes, lo que significa en promedio de ocupación hotelera entre 90 y 100 por ciento.

Puntualizó que los Juegos Panamericanos permitirán que se hable bien de México, y los visitantes, no sólo estarán los días de la justa deportiva, sino que desde ahora han producido una gran cantidad de visitas al estado, ya que hay unos 80 eventos previos al certamen internacional.

Destacó que debido a la diversidad de atractivos turísticos con los que cuenta Jalisco, se crearon rutas turísticas con temas específicos según la zona y atractivos que se encuentran en la región, las cuales ofrecen servicios e infraestructura turística que permite a los visitantes el mejor aprovechamiento de su tiempo y recursos.

Resaltó que se trabaja en la Ruta Vallarta-Costalegre, Ruta Wixarika (Del Norte), Ruta Cristera, Ruta Sierra del Tigre, Ruta Juan Rulfo, Ruta del Tequila en el Paisaje Agavero, Ruta de la Ribera y Ruta del Peregrino.

Agregó que este estado se ha ubicado quinto lugar entre las 10 principales ciudades del futuro y segundo lugar entre las ciudades de Norteamérica con mayor potencial económico, lo que ha generado que más de 2,400 compañías extranjeras hagan negocios en Jalisco.

[email protected]

CRÉDITO: 
Notimex