Juegos y app, lo más comprado en internet

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El comercio electrónico continúa en crecimiento en México, y de acuerdo con un estudio los juegos o aplicaciones para teléfonos inteligentes o tablets son lo más adquiridos, informa la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El organismo señala que de acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) e Interactive Advertising Bureau (IAB) México, los juegos o aplicaciones para teléfonos inteligentes o tablets representan 42% de las compras online.

Asimismo, le siguen tiempo aire o datos con 36%; productos digitales de entretenimiento con 27% y boletos de avión con 26 por ciento.

En un artículo de la revista Proteja su Dinero, la Condusef precisa que los servicios financieros tecnológicos también están creciendo y se pronostica un incremento en los próximos años.

Destaca que en sólo en México las startups (empresas pequeñas o medianas de reciente creación relacionadas con la tecnología) son alrededor de 160, lo que representa un mercado atractivo para la inclusión económica.

Indica que los servicios que estas startups ofrecen son: pagos, envío-recepción de remesas, financiamiento personal, entre otros.

Ecommerce gana terreno

La escena digital sigue ganando terreno, cuando se trata de vender en línea existen factores importantes que marcan la diferencia entre vender, o no. En México, de acuerdo a datos de la Asociación Méxicana de Internet (AMIPCI) desde 2009 el comercio electrónico crece del 30% al 60% anualmente, superando los 16,000 millones de dólares anuales en la República Mexicana.

Por esto el 2017 será un año especialmente importante para implementar tecnología de comercio electrónico, iniciativas que además deben ser lanzadas en conjunto con campañas digitales exitosas. Se trata de eso o de reducir ventas ante la competencia.

“El 2017 es un parteaguas en cuanto al comercio electrónico. Toda organización que haga ventas al consumidor debe abrir el canal de ventas digitales, o enfrentar que la competencia le coma mercado” menciona en un comunicado Ricardo Ellstein, director de Figment, una agencia digital galardonada que ofrece soluciones de comercio electrónico.

La Economía Digital, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), brinda una oportunidad única de fomentar la innovación y el crecimiento, pero plantea retos como la confianza que, en definitiva, hacen que un cliente finalice una compra en línea o no. Esto, ejemplifica cómo los consumidores demandan cada vez experiencias de compra más profesionales para realizar una transacción en el mundo cibernético.

Una clave del éxito cuando se trata de estrategias de e-commerce es que los sistemas que utiliza el comprador potencial deben de funcionar a la perfección en todo tipo de plataformas. Teléfonos celulares, tabletas y computadoras, todas por igual deben funcionar a la perfección. Por esto es muy recomendable generar sitios responsivos que funcionen de manera multi-plataforma. Esto, combinado con una campaña de publicidad digital se traduce a una fórmula ganadora.

Sitios como Amazon llevan la bandera de liderazgo en el tema en México, y se ha vuelto una opción sumamente popular para las ventas digitales ya que en ella se pueden montar tiendas particulares, usando la infraestructura de este gigante de las ventas en línea.

Otro factor clave, son los métodos de pago. Para ser exitosas, estas estrategias deben de incorporar varios, tal como: PayPal, tarjetas de crédito y débito, depósitos bancarios y hasta pago en tiendas de autoservicio son servicios obligados.

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CRÉDITO: 
Notimex