Jóvenes de Guadalajara ganan Simulador Financiero

Foto EE: Archivo

El equipo “Pinapple” de la Preparatoria 5 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) ganó el Simulador de Ejercicios Económico Administrativos, un programa organizado por una asociación civil, en colaboración con el ayuntamiento de ciudad capital.

La asesora de los equipos de la Prepa 5, Nancy Torres, dijo que por este plantel participaron 12 grupos, de los cuales cinco pasaron a la etapa final, “además concursaron representativos de las preparatorias 3, 6 y 13 del Sistema de Educación Media Superior, así como de otros bachilleratos públicos”.

Manifestó que la finalidad de este concurso “fue tomar decisiones en relación con el marketing, ventas e inventarios”.

Agregó que el pasado septiembre inició el proceso de capacitación y la conformación de los equipos en la prepa 5, después se realizaron rondas piloto en las que los alumnos utilizaron el simulador para aprender a tomar decisiones.

Detalló que la mayoría de los participantes cursan la Trayectoria de Aprendizaje Especializante de Emprendedores.

“La cual ayuda a que los estudiantes generen una vinculación con el sector productivo, así como una visión de emprendimiento, de buscar oportunidades de negocio desde su perspectiva y de esta manera ayudar a la formación de jóvenes que generan empleos, más allá de que sólo se empleen”, dijo.

Mencionó que es una visión que es importante promover desde el bachillerato y no sólo en la educación superior.

A su vez, Óscar Isaac Flores Panduro, alumno de tercer semestre que junto con los estudiantes Stepannie Monserrat Llamas Sánchez y Víctor Manuel Haro Gutiérrez, obtuvo el primer lugar y comentó que tomaron siete decisiones, cuyo objetivo fue incrementar las ventas.

“El simulador fue una experiencia enriquecedora que me dejó muchos conocimientos, nos asignaron una empresa que fabricaba polos generadores de hologramas, y la administramos, a partir de esta experiencia decidí que quiero estudiar Administración de Empresas”, afirmó el joven de 16 años.

Los cinco equipos finalistas recibieron tabletas electrónicas como premio por su buen desempeño, mientras el primer lugar obtuvo además de los dispositivos, un reconocimiento que avala que tienen las competencias profesionales para la toma de decisiones a nivel empresarial.

acv

CRÉDITO: 
Notimex

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.