Jóvenes deben soñar y arriesgarse para emprender

Foto EE: Archivo

Soñar, arriesgarse y disfrutar, incluso de los errores, son algunos de los objetivos que se deben plantear los jóvenes emprendedores al iniciar sus proyectos, señaló el rector del Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez Padilla.

En entrevista, el académico señaló que el emprendimiento debe plantearse como una pasión por dar solución a los retos de la vida, para crear valor social, económico y sustentable a la sociedad, es decir, "ser inquieto o como decimos acá, echados para adelante”.

Con motivo del encuentro de emprendedores IncMty en esta ciudad, destacó que “en un mundo disruptivo como en el que vivimos, México requiere hombres y mujeres que entiendan que la vida es una carrera de obstáculos y que nada ni nadie puede limitarte para lograr tus sueños”.

Ello, aunado a las reformas estructurales que se han implementado en los últimos meses en el país, hacen que el "momento mexicano sea una oportunidad para que los muchachos busquen oportunidades para hacer un mejor país y crear empleo para muchas personas", argumentó.

Para Ramírez Padilla, el papel de las escuelas en el país, además de formar, es crear cultura del emprendimiento, pues entre más se logre la conciencia de crear negocios y de transmitir el conocimiento a la sociedad es como México va a mejorar.

El país va a cambiar "cuando tengamos ese coraje y capacidad de no claudicar ante los obstáculos de la vida, cuando nos quitemos ese complejo del asistencialismo y nos transformemos en una sociedad emprendedora en todos los niveles".

El rector abundó que el reto para las universidades es generar competencias personales en los alumnos, cultura de innovación, pensamiento crítico, curiosidad intelectual, trabajo en equipo y pasión por aprender, pero siempre con un sentido social y ética.

De tal forma, concluyó que el encuentro IncMty es un "llamado urgente al país para fortalecer e intensificar un cambio de cultura que incluya el emprendimiento y la innovación para sanar el rostro de México".

acv

CRÉDITO: 
Notimex