Jalisco, creatópolis del emprendimiento

Foto: Especial

Guadalajara, Jal. Las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) jaliscienses dedicadas al emprendimiento a través de la tecnología y la innovación, startup, aumentaron 1,525% en los últimos cuatro años, al pasar de 400 a 6,500, afirmó el gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval Díaz.

“Cuando llegamos eran alrededor de 400 empresas registradas en Emprendurismo, sobre todo, en el área de tecnologías; hoy tenemos registradas más de 6,500.

Hoy empleamos el tema de registro, marcas y patentes porque hay una mayor interconexión y ésa hay que aprovecharla”, señaló el mandatario durante el evento Impulsa tu empresa en Facebook.

El acercamiento de las pymes jaliscienses con el gigante tecnológico es resultado de la visita que en febrero pasado realizó Sandoval Díaz al Silicon Valley de San José, California.

Según el mandatario, Jalisco es una creatópolis; es decir, un lugar en el que los emprendedores viven creando “historias fascinantes de éxito” y donde se busca la igualdad de oportunidades y crecimiento.

Promoción

Por su parte, el director general de Pymes para América Latina de Facebook, Patrick Hruby, indicó que actualmente en México hay 1.5 millones de negocios que se promocionan a través de esa red social.

“Hoy, 76 millones de mexicanos están conectados en Facebook, y lo principal, están conectados casi todos en dispositivos móviles. Si quiere encontrar sus clientes, aquí es donde están. Facebook hoy es el centro de descubrimiento”, refirió Hruby.

Añadió que en el mundo hay cerca de 109 millones de personas que están conectadas a una pyme mexicana a través de Facebook.

“Esperamos que con programas, como Impulsa Tu Empresa, los emprendedores jaliscienses tengan más herramientas e información para hacer crecer su negocio dentro de Facebook, ya que actualmente en México existen más de 70 millones de páginas de pequeños negocios dentro de la plataforma y la utilizan como vitrina de sus negocios para conectar con su público y generar más ventas”, enfatizó el directivo.

Plataformas

El gobernador Aristóteles Sandoval reiteró que las plataformas digitales y redes sociales son la alternativa actual para hacer negocios.

“Facebook, basta con ver el número de cuentas que tiene en todo el mundo, 1,920 millones de cuentas. En las encuestas, cuánta gente utiliza en México Internet, cuáles son las plataformas que más se usan.

Hoy por hoy, Facebook, Twitter, Instagram. La Big Data nos puede llevar a lo que buscamos sin tanto problema, contactar socios para la producción, comercialización, etcétera”, puntualizó Sandoval.

promo@eleconomista.com.mx

CRÉDITO: 
Patricia Romo / El Economista

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.