Jalisco atrae 135 millones de dólares en inversión directa

Autoridades estatales informaron que empresas europeas confirmaron su confianza en Jalisco al invertir 135 millones de dólares, las cuales generarán mil 440 nuevos empleos.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, destacó la apertura de la entidad para continuar la búsqueda de mercados en otros continentes.

"Hace unos meses realicé un llamado a las empresas de alta tecnología asentadas en California para venir a Jalisco y ser parte de la transformación que experimentamos gracias a la innovación.

"Hoy es posible demostrar que el compromiso que hicimos de diversificar el mercado jalisciense y mirar a otros países ya es una realidad, en beneficio de miles de familias", dijo.

Expresó que tras la gira a Europa del secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, José Palacios Jiménez, y su comitiva, cuatro empresas alemanas y francesas decidieron asentarse en municipios como Acatlán de Juárez, El Salto, Tlaquepaque y expandirse en Lagos de Moreno.

Resaltó que una industria dedicada a la manufactura de botellas y frascos de lujo, se concentrará en el Centro Logístico de Acatlán de Juárez, con una inversión de 100 millones de dólares.

Agregó que otra dedicada a la venta de artículos y ropa deportiva, abrirá cuatro nuevas tiendas en Jalisco con una inversión de 20 millones de dólares, “con lo que refuerza a México como su mercado base en Norteamérica y se aventura por primera vez en nuestro estado".

El manadatario mencionó que la empresa alemana, que se especializa en el diseño, desarrollo y creación de tubos únicos para armadoras automotrices, inyectará 10 millones de dólares a la industria jalisciense en El Salto.

Manifestó además que una conocida industria del ramo automotriz, crecerá en Lagos de Moreno, "ya cuenta con dos plantas en el estado y este año ampliará sus operaciones hasta sumar mil nuevos empleos.

"Pero no sólo las industrias manufactureras apuestan por Jalisco, sino que gracias a la presencia de universidades, institutos tecnológicos y una gran cantidad de empresas y startups especializadas, somos atractivos hasta para los servicios financieros".

Asimismo, Sandoval Díaz afirmó que una empresa francesa pronto trasladará su Centro de Servicios Financieros Compartidos desde Ontario, California, hasta Jalisco, y traerá consigo cinco millones de dólares para establecerse y empleará a 80 personas.

Puntualizó que es el momento idóneo para continuar y atraer empresas a Jalisco y a su vez llevar productos e iniciativas jaliscienses al mundo.

CRÉDITO: 
Notimex