Integran fondo de colaboración en TICs

Foto: Cortesía

Los gobiernos de Jalisco y Canadá, impulsan el proyecto

Guadalajara, Jal. Los gobiernos de Jalisco y la provincia de Alberta, Canadá, conformaron un fondo tecnológico por 6,077 millones de dólares, el cual servirá para impulsar 12 proyectos conjuntos en áreas como e-salud, tecnologías de censores, multimedia, micro y nanotecnología.

El programa tecnológico entre ambas entidades tiene por objetivo el intercambio de tecnología con las compañías jaliscienses, para que puedan desarrollar nuevos productos y abrir nuevos mercados para una proyección global, según Ron Dyck, viceministro adjunto para Investigación e Innovación de la provincia de Alberta.

La iniciativa estará financiada en 50% por el gobierno de Jalisco mientras que el resto lo aportará Alberta y a la vez se crearán de 60 a 100 nuevos empleos directos.

El director del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, Francisco Medina, explicó que durante los próximos tres años las empresas de ambas regiones desarrollarán proyectos colaborativos en coordinación con universidades y centros de investigación.

Robert Tasker, director general de TRLabs -organismo canadiense impulsor de la competitividad en la industria de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)-, dijo:

“Lo que estamos haciendo es abrir todo el espectro de la tecnología en Alberta a Jalisco en términos de hacer conexiones con universidades, con pequeñas empresas y con todas las organizaciones que estén trabajando en estas áreas y también incluir en el proceso a estudiantes de ambos lados”.

[email protected]

CRÉDITO: 
Patricia Romo, El Economista