iZettle permitirá a pymes hacer cobros móviles

Foto: Especial

Ahora se realizarán transacciones bancarias con ayuda de un teléfono inteligente

En el arranque de sus actividades en México, la firma sueca iZettle dio a conocer un dispositivo que permitirá a pequeñas y medianas empresas (pymes), así como a emprendedores, realizar cobros con tarjetas de crédito y débito desde equipos móviles como tablets y smartphones, sin necesidad de una terminal bancaria.

De acuerdo con Jacob de Geer, cofundador y CEO de la compañía europea, el diferenciador de este lector de plásticos es que está diseñado para las necesidades de unidades económicas que efectúan entre una y tres operaciones al día, con valor promedio de 800 pesos.

“Este equipo puede empoderar a negocios autónomos y móviles, cuyos cobros no dependen enteramente del dispositivo; a partir de hoy, cualquier persona vendiendo algo en México, podrá recibir tarjetas como medio de pago rápidamente y de manera segura”, dijo De Geer.

Para utilizar este medio de cobro las empresas deben adquirir el dispositivo con valor de 499 pesos -los primeros 10,000 serán entregados gratuitamente- e instalar la aplicación en su tableta o teléfono, misma que ya está disponible sin costo en la AppStore de Apple y en Google Play para equipos con sistema operativo Android.

Gracias a este sistema, los pequeños negocios podrán aceptar pagos con tarjeta de banda magnética o chip a costos más accesibles en comparación con una terminal de punto de venta, pues iZettle recibe una comisión de sólo 3.75% del valor de cada transacción.

Impulsarán bancarización de pymes

Jorge Alfaro, director general adjunto de medios de pago de Banco Santander México, detalló que México es el tercer país en donde iZettle colabora con ellos, siguiendo los pasos de España y el Reino Unido, países donde iniciaron opreaciones la semana pasada.

“Por mucho tiempo hemos discutido con las autoridades mexicanas sobre cómo ampliar las redes de pago, pues esto impulsa la bancarización de las pymes y ayudará a traer estos negocios pequeños a la modernidad, además de combatir la ilegalidad”, comentó Jorge Alfaro.

De acuerdo con cifras presentadas por Mario Luna, director ejecutivo de aceptación y relación con comercios de Visa, actualmente, 70% de las pymes utiliza el efectivo como medio principal de pago y cerca de 80% de ellas reconoce que ampliar sus medios de pago mejoraría la eficiencia de ventas y cobranza de su negocio.

Ricardo Ibarria, vicepresidente regional de aceptación para Latinoamérica y el Caribe de MasterCard, agregó que en México, menos de 15% de las pequeñas empresas aceptan pagos con tarjetas, por lo que observan una gran oportunidad de mercado para dispositivos como éste, principalmente en negocios como restaurantes y cualquier otro con entrega de productos a domicilio.

[email protected]

CRÉDITO: 
Marisela Delgado