Invitan a mujeres a estudiar carreras tecnológicas

Foto: Microsoft/ Elevemos México

Con la iniciativa DigiGirlz, Microsoft busca desmentir la creencia de que las mujeres tienen pocas oportunidades de desarrollo en las carretas relacionadas con TI

Se tiene la creencia de que las mujeres que estudian carreras de tecnología enfrentan dificultades para desenvolverse en ámbito laboral y ser exitosas profesionalmente. Con DigiGirlz, Microsoft busca demostrar que no es así.

La empresa de tecnología informó que con ese programa ha impactado a 6,000 niñas de todo el mundo. En México se lleva a cabo desde el 2011 en escuelas privadas y particulares del Distrito Federal, tales como Conalep, UNAM, ITESM, IPN, UAM, Cetis, Siglo XXI, Colegio Williams, ETON, UDLA, Miraflores, COBACH MICH, Sep Hidalgo, Colegio Internacional de México, Valle de Bravo, Colegio Monteverde, Santa Fe, ITESM CCM, entre otros.

El objetivo de esta iniciativa es invitar a las mujeres a estudiar carreras relacionadas con las tecnologías de la Información. A través de una serie de conferencias, las estudiantes escucharon las experiencias de mujeres que han sido impactadas por DigiGirlz, y que incluso han llegado a participar en el Imagine Cup, la competencia tecnológica más importante del mundo.

“Estamos muy contentos de ser una de las empresas en México que impulsa la inserción de mujeres a la tecnología. Estamos seguros que con iniciativas como DigiGirlz continuaremos impactando a más jóvenes estudiantes para que se unan al mundo de las TIC”, agregó Esther Jaimes, directora de Divulgación Tecnológica de Microsoft México

“Pienso que la tecnología tiene un papel importante no solo en mi vida, sino en la de las personas en general. A donde quiera que volteemos está presente y es parte importante del día a día. Invito a todas las presentes a que se aventuren y descubran todas las posibilidades que nos ofrece la tecnología, yo ya lo hice y es por ello que actualmente estudio una carrera en informática” mencionó Julia Córdova, estudiante del Conalep que forma parte de la primera generación impactada con DigiGirlz.

La iniciativa DigiGirlz forma parte de Microsoft YouthSpark, un programa de “Elevemos México”, iniciativa nacional de Microsoft a través de la cual la compañía pone su tecnología en manos de los mexicanos para ayudarlos a desarrollar su máximo potencial, mejorar su vida y ampliar sus oportunidades.

APR

CRÉDITO: 
Redacción